El equipo de Google Chrome y Chromium anunciaron un nuevo motor de renderizado que incluirán en la nueva version de Chromium y en las futuras versiones de Google Chrome. Así…

Blink el nuevo motor de renderizado de Google

Blink el nuevo motor de renderizado de Google

El equipo de Google Chrome y Chromium anunciaron un nuevo motor de renderizado que incluirán en la nueva version de Chromium y en las futuras versiones de Google Chrome.

Así es, Google Chrome ya está trabajando en un nuevo motor de renderizado llamado Blink que estará basado en WebKit, pero que ha diferencia de este, busca ser más eficiente y seguro.



El motor de renderizado de los navegadores web es el encargado de traducir el código de una página web en gráficos y caracteres que permiten mostrar el contenido de tal forma que pueda ser entendido por las personas. Cada vez que hay cambios en los motores de los navegadores suele haber mucha polémica, principalmente por el trabajo extra que significa a los desarrolladores web. Esta vez no ha sido la excepción, por ello Google llevara los cambios de WebKit a Blink paulatinamente para evitar complicaciones a corto plazo.


 

¿Porque abandonar WebKit y desarrollar Blink?

Según señala uno de los ingenieros de Google Chrome, ellos necesitaban realizar un cambio drástico en WebKit para garantizar la seguridad y eficiencia del motor de renderizado, pero sugerir un cambio tan drástico en el desarrollo de WebKit, que implicaba eliminar cerca de 4.5 millones de líneas de código, podría hacer que el motor pierda compatibilidad con las arquitecturas de otros navegadores.

Opera Software también entra en el juego.

Opera ha anunciado un par de horas después del anuncio de Chromium que están trabajando junto a Google para incluir Blink como motor de renderizado también en su navegador Opera y Opera Mobile.

Tal parece que la estrategia de Google es convertir a Blink en un estándar para navegadores open source.


  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta