Hace varios días expuse uno vídeo y un análisis de la educación en Finlandia via facebook pero hoy decidí agregar unos vídeos que me parecen muy interesantes y con mucha…

Analizando los mejores sistemas educativos por medio de videos

Analizando los mejores sistemas educativos por medio de videos

Hace varios días expuse uno vídeo y un análisis de la educación en Finlandia via facebook pero hoy decidí agregar unos vídeos que me parecen muy interesantes y con mucha importancia en el área educativa ya que los docentes podemos ver que tipo de metodología usan estos países que lideran el informe anual PISA (Programa Internacional  para la evaluación de estudiantes).




Algunos de nosotros los docentes no sabemos que es PISA, por esa razón he decidido agregar este video el cual te ayudara a entender qué es o hace PISA.

 

Después de entender que es PISA decidí agregar este video realizado por Discovery Channel del programa Discovery Science 2111 donde analizan la educación en Corea del Sur el cual integra nuevas tecnologías en el salón de clase y la educación tradicional realizada en Finlandia.

Realmente el vídeo realizado por Discovery Channel me pareció muy interesante y comencé a buscar un vídeo que me detalle más la educación en Finlandia lo cual me llevo a agregar el siguiente vídeo en donde un profesor de harvard realiza investigación objetiva de porque Finlandia, a través del mejor sistema educativo es el país No. 1 en desarrollo humano. Esta calificación considera: educación, infraestructura, nutrición, tecnología, vivienda, salud, telecomunicaciones, gobierno.

Analizando la educación en Finlandia me pareció correcto agregar un vídeo el cual nos detalle la educación en Corea del sur. Espero les agrede y lo puedan comentar con estudiantes en su salón de clases.


Finalmente les dejo un vídeo sobre el paradigma del sistema educativo el cual por medio de una imagen rica en expresión sintetiza toda una charla muy importante que debemos analizar los docentes.

Espero les agrade estos vídeos y puedan tener el tiempo necesario para verlos y compartirlos con sus hijos o con los estudiantes. Saludos.

  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta