Hace varias semanas detalle cómo usar Gmail en el tutorial Google para Docentes ya que Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico de preferencia para muchos profesionales,…

Una aplicación extra para ordenar archivos, enlaces e imágenes en tu Gmail

Una aplicación extra para ordenar archivos, enlaces e imágenes en tu Gmail

Hace varias semanas detalle cómo usar Gmail en el tutorial Google para Docentes ya que Gmail se ha convertido en el servicio de correo electrónico de preferencia para muchos profesionales, pero a pesar de ser potente, y bastante intuitivo, hay algunas características que aún le faltarían para ser del todo más práctico, sobre todo para aquellos usuarios que  no manejan sólo lo personal, sino también lo laboral en varias cuentas diariamente, volviéndose algo tedioso si no contamos con una buena herramienta para tal fin.


Hoy les quiero compartir una aplicación que actualmente manejo y para mí se convierte en un muy buen complemento para hacer de Gmail más práctico y colaborativo, esta aplicación te permitirá ordenar a tal punto toda tu información que te facilitará la búsqueda y en sí, el manejo de la misma.

Un par de cosas a tener en cuenta antes de instalarla: esta aplicación requiere el acceso a tu cuenta de Gmail con el cual almacena datos en su propio servidor encriptado, siendo algo cuestionable a la hora de hablar de privacidad, los desarrolladores garantizan no sólo que dicho proceso es cifrado sino que además tu puedes eliminar tu información en el momento que lo desees mediante una solicitud por email. Para más detalles al respeto, en la sección de preguntas y respuestas de su sitio web.

Luego de instalar este sería el panorama: la aplicación crea automáticamente cuatro pestañas adicionales, vale la pena mencionar que se toma su tiempo para indexar toda la información que tengas, la demora dependerá de la misma.

Si quieres que esta app revise correos más antiguos tendrás que pagar una suscripción premium.

Panorama de la aplicacion

Descarga desde aquí. Tras la instalación el navegador te llevará a la ventana de Gmail para aceptar el acceso a los datos.


  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta