En conmemoración de 5° cumpleaños del navegador Google Chrome, el gigante de internet ha lanzado una nueva categoría y tipo de aplicaciones llamadas Chrome Apps. A diferencia de las miles…

Google el gigante del internet lanza Chrome Apps

Google el gigante del internet lanza Chrome Apps

En conmemoración de 5° cumpleaños del navegador Google Chrome, el gigante de internet ha lanzado una nueva categoría y tipo de aplicaciones llamadas Chrome Apps.



A diferencia de las miles de aplicaciones disponibles en el Chrome Web Store (las cuales detallo en el tutorial Google para docentes), estas nuevas aplicaciones tienen una caracteristica especial que permite que estas se ejecuten de forma nativa en nuestro equipo utilizando a Google Chrome como plataforma, este estratégico movimiento de Google podría convertir al Chrome Web Store en el Google Play de todos los equipos de escritorios, por que sin importar el sistema optativo que utilices (Windows, OSX o Linux) las aplicaciones utilizarían a Chrome como plataforma pero estas a la vez podrían ejecutarse como una aplicacion nativa de cada uno de estos sistemas operativos.

Todo esto es posible gracias a las tecnologías web que ha estado desarrollado Google. Para resaltarlas Google ha dispuesto de una colección especial en el Chrome Web Store.

Link: Colección en Chrome Web Store.

Ver Grafica 


  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta