Los problemas informáticos son siempre frustrantes para nosotros los docentes, pero son peores los relacionados con Internet. Cuando hay un sitio web que no se carga, resulta difícil saber si…

Limpiando el cache del navegador para docentes (Tutorial)

Limpiando el cache del navegador para docentes (Tutorial)

Los problemas informáticos son siempre frustrantes para nosotros los docentes, pero son peores los relacionados con Internet. Cuando hay un sitio web que no se carga, resulta difícil saber si el error está en el sitio o se trata de un problema con su proveedor de servicios de Internet, el módem, algún programa instalado recientemente o simplemente ocurre porque la red está sobrecargada.
Si no puede encontrar una página web, le mostrare cómo determinar si el problema reside en el explorador o en el modem. Le ayudaremos a diferenciarlos.


Primero-Si no carga el navegador que usualmente manejamos debemos tratar con otro navegador. Por ejemplo: si usamos Google Chrome y no carga, trata de abrir Internet Explorer (IE). Si carga uno de los dos navegadores es porque si tienes servicio de internet pero el cache de tu navegador no está funcionando correctamente o se encuentra lleno. Si este es uno de los problemas que tienes puedes ver la siguiente guía que está dirigida a los profesores que desean saber cómo eliminar los archivos temporales de internet dentro de la carpeta cache del navegador y muestra paso a paso como limpiar la cache de los navegadores Internet Explorer (IE), Mozilla Firefox y Google Chrome.

Haz clic para descargar en pantalla completa

Segundo- En caso de no cargar los dos navegadores es porque la conexión de internet no está funcionando, entonces apaga el modem y la computadora por 3 minutos y lo vuelves a encender, si usas un router para wi-fi apágalo también y lo vuelves a encender. Si esto no funciona llama a tu proveedor de servicios de internet, el cual te ayudara a solucionar el problema.


  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta