Este post incluye extensiones que realmente necesitamos los docentes y porque digo, “realmente”. He podido apreciar en diferentes artículos escritos en la web que hablan de las extensiones del navegador…

12 extensiones más un truco muy útil en Google Chrome para docentes

12 extensiones más un truco muy útil en Google Chrome para docentes

Este post incluye extensiones que realmente necesitamos los docentes y porque digo, “realmente”. He podido apreciar en diferentes artículos escritos en la web que hablan de las extensiones del navegador Chrome que necesitamos en el área educativa y agregan una calculadora. Realmente es necesaria en el navegador no lo creo, ya que podemos usar la de nuestro celular o la que viene integrada en nuestro ordenador. Por esta razón este artículo solo contiene extensiones útiles para nosotros los docentes, espero las pueden analizar y compartirlas.


1- Checker plus for Gmail – En primer lugar me gustaria hablarles de Google Mail Checker Plus es una extensión muy útil de Chrome, que nos permitirá los docentes recibir notificaciones de nuevos mensajes de correo, en el navegador pero sin la necesidad de tener una pestaña abierta y dedicada. Google Mail Checker Plus tiene una ventaja sobre otras extensiones similares, y es que su interfaz que surge deslizándose cuando hacemos click en el botón de la extensión es muy llamativa y le podemos agregar un timbre. Esto nos permite visualizar los mensajes casi como lo haríamos desde Gmail, con los mismos íconos y tipografía.

Checker plus for Gmail

2- Google Dictionary by Google es una extensión para Chrome que nos permite conocer al instante el significado de alguna palabra desconocida que se nos cruce mientras visualizamos alguna página web.

 

Google_Dictionary_by_Google_

3- Google translate -Esta extensión agrega botón en la barra de marcadores que nos permitirá traducir cualquier página web entera de un idioma a otro. Por ejemplo: en caso de leer algún artículo en un periódico que se encuentre en Ingles podemos hacer clic en el botón y traducirlo al Español.

 

Google-Translate-extension

4-Defer (formalmente llamado Instachrome) es la versión para Chrome de Instapaper. El objetivo fundamental de esta aplicación es ser el refugio para el contenido que quieras leer pero no puedas en este preciso instante. En un primer punto podemos decir, que es ese lugar donde almacenas todo lo que deseas leer más tarde. Puede ser por diversos motivos, pero el más básico es porque no tienes tiempo en ese momento para leerlo: estás en el metro, estás en el trabajo o simplemente quieres leerlo más tarde con calma.

 

defer-instantpaper

5- goo.gl URL Shortener – Lo mejor que hay para acortar direcciones. Va al grano: un click, acortado y al portapapeles para pegar en una conversación de chat, twitter, un email que estés escribiendo… y también autogenera el código QR si lo necesitas para el móvil.

 

goo.gl URL Shortener

6 –Daum Equation Editor – Es un editor de fórmulas científicas que nos permitirá obtener las expresiones matemáticas más complejas desde dentro del navegador Chrome. Las ecuaciones obtenidas las puedes exportar en formato de texto o imágenes y posteriormente insertarlas en presentaciones.

7- Graph.tk– Podemos decir que es un programa diseñado para representar gráficamente funciones matemáticas en un sistema de coordenadas. Pero también podemos representar regiones determinadas por desigualdades, podemos dibujar gráficas de funciones y representar regiones con desigualdades en coordenadas polares, podemos calcular derivadas e integrales de funciones sencillas, entre otras cosas.

 

GraphTK

8- Tabcloud – Es una de las extensiónes de Chrome que más me gusta ya que permitirte guardar cualquier sesión de ventana y restaurarla en una fecha posterior o en otro PC. Para poder utilizarla simplemente haz clic en el icono TabCloud en el menú, después verás tus ventanas abiertas actualmente y las ventanas guardadas previamente, podrás guardar las ventanas abiertas o restaurar a esas guardadas. También puedes eliminar las ventanas guardadas previamente. Es muy importante cuando tienes información importante en varias ventanas y no quieres que se te pierdan.
 

tabcloudextension


9-Turn off the lights – Esta extensión me parece muy interesante ya que con un solo clic en el icono del bombillo, la página se oscurecerá y automáticamente se concentrara en el video que estamos viendo, lo cual es importante si queremos aprender algo en YouTube. Haz clic de nuevo y la página volverá a la normalidad.

incognito_window

10-Speakit! – Es una extensión para el navegador Google Chrome con el cual podrás convertir el texto a voz. La extensión utiliza la tecnología “Text-to-Speech” la cual lee texto en más de 50 idiomas. Además de esto, nos permite elegir entre una voz femenina o masculina y personalizar la velocidad de la locución. En caso de tener dudas de como se pronuncia una palabra en otro idioma, esta herramienta te podrá ayudar.

http://youtu.be/GFj2XdZYrv8

11-FastestTube -Es una extensión muy interesante ya que con ella podremos descargar muy fácilmente vídeos desde la misma página de Youtube. Nos Sirve para Mac, Windows o Linux. Esta aplicación añade un botón en la web, con el que podremos elegir el formato de descarga del video y proceder a bajar el fichero. Para instalarlo simplemente nos vamos al siguiente enlace: http://kwizzu.com/ y elegimos el navegador donde queremos instalar la extensión. Y listo.

fastestTube
12-DictaNote – Esta extensión nos permite transformar todo lo que dictemos a texto. Una vez instalada, cambiamos inmediatamente el país y el idioma desde la opción “Settings” o “Configuración”. Luego de eso, podremos comenzar a dictar, presionando el ícono del micrófono situado al lado superior derecho del campo donde escribiremos. Con esto, y si queremos, podremos editar nuestro texto, ya que es posible editar fuentes, interlineado, alineación, viñetas, incluso agregar hipervínculos.

dictanote
Para los docentes que usan las redes sociales pueden agregar las siguientes extensiones:

un truco muy útil para los docentes que usan Google Chrome

Muchas veces los estudiantes necesitan usar nuestro computador, en el cual tenemos abierto el navegador Google Chrome, lo cual nos causa un problema porque ellos quieren descargar un documento del Google drive y no pueden porque se encuentran en nuestra cuenta. Ahora, muchos docentes cierran la cuenta para que el estudiante pueda ingresar a su información, lo cual nos toma tiempo. Pero existe una forma más rápida de que ellos ingresen a sus datos sin necesidad de cerrar nuestra cuenta del navegador Google.
Google Chrome ofrece el modo de navegación de incógnito usando las siguientes claves:
(command+shift+n en Mac) (control+shift+n en una PC o laptop)

incognito_window

Cuando los estudiantes naveguen en este modo, las páginas web que visiten y los archivos que descarguen no se guardarán en el historial de navegación ni en el de descargas de nuestro navegador. También nos sirve a nosotros los docentes en caso de usar un ordenador de una institución educativa y no queremos que nadie sepa lo que hemos visto.

  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta