Hoy en día no podemos mirar un periódico o una página web sin encontrar infografía ya que su uso se está generalizando cada vez más, es decir se están convirtiendo…

Top 5 de infografias para docentes

Top 5 de infografias para docentes

Hoy en día no podemos mirar un periódico o una página web sin encontrar infografía ya que su uso se está generalizando cada vez más, es decir se están convirtiendo en la tendencia a seguir. Una infografía es un método para representar la información de forma icónica y textual de manera que el ser humano pueda comprenderla fácilmente empleando para ello generalmente herramientas digitales.

Las infografías permiten que los estudiantes reflejen su proceso de construcción de conocimiento e interrelación de ideas cuando plasman en alguno de estos organizadores un tema que están estudiando. Elaborar infografías demanda de los estudiantes identificar las variables que intervienen en un tema particular y establecer las relaciones estructurales existentes en el contenido que se estudia.




1-Infogr.am es una herramienta a la que puedes acceder usando tu cuenta de Facebook, ofrece seis diseños diferentes de infografías. Nos permite añadir mapas, una extensa variedad de gráficos, videos (desde Vimeo o Youtube), texto e imágenes desde nuestra PC.

2- Piktochart es una herramienta gratuita que incluye siete de las 115 que hay disponibles. Todas lucen profesionales, atractivas y tiene la opción de ser modificadas por el usuario. Las herramientas de edición permiten agregar más gráficos al material, además de formas, textos e imágenes. Puedes exportar la infografía en JPG o PNG.

3-Easel.ly es una herramienta gratuita que nos permite a los docentes además de editar colores y texto, permite añadir y modificar fácilmente las formas que se incluyen dentro de la infografía, lo que permite una mayor versatilidad a la hora de conseguir un trabajo más completo. Las infografías se pueden descargar en PDF o bien en otros formatos fotográficos como .jpg o .png. Aquí les dejamos un tutorial para que puedan analizarla.

4-Visual.ly tiene una gran cantidad de plantillas para crear gráficos para presentar estadísticas. Visual.ly presentó recientemente una nueva herramienta para transformar la información de Google Analytics en infografías. Aquí les dejo una pequeña introducción de esta herramienta.

5-InfoActive es una plataforma en línea que proporciona herramientas para crear infografías interactivas, móviles amigables con datos en tiempo real.



  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta