Estas herramienta 2.0 son muy interesantes para nosotros los docentes ya que nos permiten escribir sobre imágenes y añadir comentarios, colores, vídeos, etc. Podemos darle un buen uso en el…

Speaking Image y ThingLink lo mejor para interactuar con imágenes

Speaking Image y ThingLink lo mejor para interactuar con imágenes

Estas herramienta 2.0 son muy interesantes para nosotros los docentes ya que nos permiten escribir sobre imágenes y añadir comentarios, colores, vídeos, etc. Podemos darle un buen uso en el aula de clase incluyendo contenido educativo y además, podemos hacer que nuestros alumnos realicen trabajos creativos, sea cual sea nuestra materia. Las imágenes pueden ser compartidas fácilmente en blogs y redes sociales.




Speaking Image permite a los docentes subir imágenes de alta resolución, trabajar en ellas la adición de información sobre áreas específicas de la imagen e interactuar con otros usuarios a través de las herramientas estándar de red social. También se pueden crear grupos, añadir wikis y establecer permisos diferentes para gestionar el trabajo colaborativo, además de subir cualquier imagen, siempre y cuando no hay infracción de copyright. Speaking Image tiene soporte para pizarras digitales. Aquí les dejamos un tutorial: Speaking Image Tutorial.

En el post de Top 5 de redes sociales para docentes ya hemos hablado de Thinglink. Esta herramienta permite a los docentes convertir las imágenes en un gráfico interactivo ya que la idea es partir de una imagen y añadirle elementos que amplíen información sobre ella con la intención de enriquecerla y hacerla interactiva. Otra de las funciones de ThingLink es que nos permite conectar nuestras imágenes a las más conocidas redes sociales, o embeber videos de YouTube o cualquier tipo de contenido alojado en Flickr, Wikipedia, LinkedIn, GoogleMaps, etc. Aquí les dejamos una imagen interactiva de nuestro blog.




Review Overview
    Puntaje Total

    Description...

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta