Los vídeos interactivos nos permiten tener acceso a elementos externos cuando lo estamos observando. Sí se introducen etiquetas en un vídeo, éstas pueden ir ligadas por medio de un enlace…

2 excelentes aplicaciones para crear videos interactivos

2 excelentes aplicaciones para crear videos interactivos

Los vídeos interactivos nos permiten tener acceso a elementos externos cuando lo estamos observando. Sí se introducen etiquetas en un vídeo, éstas pueden ir ligadas por medio de un enlace a una pagina web, a una imagen, a un archivo de audio o a otro vídeo. Las siguientes aplicaciones son excelentes para crear videos interactivos, ya que al pulsar sobre una etiqueta no se abandona el vídeo que se está observando para acceder al elemento seleccionado.




WireWAX Esta aplicación en línea nos permite a los docentes añadir etiquetas en los vídeos subidos o referenciados desde YouTube o Vimeo. Las etiquetas pueden llevar a otro vídeo, a una imagen o a un archivo de audio todo depende de lo que queremos agregar. Las imágenes pueden estar almacenadas en Facebook, Instagram o Flickr, y las pistas de audio en SoundCloud. A pesar del acceso a cualquiera de estos elementos no se pierde el vídeo original, que sigue activo. Aquí les dejamos un tutorial para que lo puedan analizar.

The Mad Video nos permite etiquetar vídeos y dotarlos de información de contexto, haciendo que el visionado de los mismos sea más interesante. El servicio es muy sencillo de manejar y tiene una opción gratuita. Es muy fácil de utilizar, adjuntamos la url de un vídeo (de YouTube o Vimeo) y el servicio analiza y detecta las escenas automáticamente. A partir de ahí, podremos añadir etiquetas a la gente que sale en la escena, añadir etiquetas a objetos, a lugares o incluso a la música que suene en el vídeo. Cada una de estas etiquetas (que aparecen en forma de círculos encima del vídeo) son las encargadas de almacenar la información de contexto, ya sean anotaciones, consejos o enlaces hacia una página web determinada. Les dejamos un tutorial en Ingles de esta aplicación.




  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta