Las páginas webs de las instituciones educativas y los blogs que los docentes utilizamos son herramientas que nos permiten distribuir información a padres de familia y estudiantes, pero algunas veces…

4 aplicaciones para crear volantes o anuncios educativos

4 aplicaciones para crear volantes o anuncios educativos

Las páginas webs de las instituciones educativas y los blogs que los docentes utilizamos son herramientas que nos permiten distribuir información a padres de familia y estudiantes, pero algunas veces nosotros queremos hacer un anuncio o crear una volante en una sola página de una forma rápida y sencilla. O más aun, queremos que nuestros estudiantes creen una volante para un evento, en esos casos podemos usar las siguientes aplicaciones en línea.




1-Strikingly es una aplicación web muy interesante, ya que nos permite registrar rápidamente usando el correo electrónico. Luego podemos decidir qué tipo de proyecto o anuncio vamos a crear. Lo bueno es que la opción que decidamos hacer nos tomará una media hora apenas para terminar y decidir dónde irá cada elemento. El resultado final será de una web con una sola página que será muy larga y estará dividida en distintas secciones a medida que vas a bajando con el ratón. Todas las plantillas son responsive, lo que quiere decir que se verán bien en cualquier navegador, tanto los de computadoras de escritorio como los de teléfonos o tabletas. Aquí les dejamos un vídeo en Ingles muy interesante para que puedan analizarlo.

2-Page O Rama es una aplicación que nos permite crear una página web a través de un editor de texto online. Lo único que debemos hacer es ingresar al portal web de Pageorama, colocar la dirección de página, es decir, como querrás que se llame; luego el título que llevará la página y, después te encontrarás con un editor muy sencillo de utilizar que se parece mucho a Word, en el que escribirás todo lo que desees que salga en tu página. Después de crear la información, debes ingresar tu dirección de correo electrónico, un código de seguridad y ¡listo!, el último que paso es guardar la página.

3-Smore es una aplicación web muy interesante que nos permite crear páginas web, carteles, invitaciones y hasta boletines estéticamente vistosos. Pero lo más destacable es que es muy fácil de usar ya que todo está prediseñado, pudiendo crear y publicar en pocos pasos y sin ningún conocimiento de programación. Además de todo, puedes actualizar en tu smartphone y tableta.

4-Populr es una aplicación web que nos permite crear eventos educativos o anuncios publicitarios. Populr nos permite crear una página web con estilo cargando fotos, o documentos de una manera rápida, además de esto nos ofrece una selección de plantillas que pueden ser modificadas, o construidas desde el principio. Aquí les dejamos un video en Ingles para que puedan observar su manejo.




  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta