Esta herramienta web nos permite a los docentes incluir preguntas a cualquier vídeo y también insertar comentarios. Edpuzzle es otra herramienta fantástica para añadir preguntas a tus vídeos (de YouTube…

EDpuzzle para docentes

EDpuzzle para docentes

Esta herramienta web nos permite a los docentes incluir preguntas a cualquier vídeo y también insertar comentarios. Edpuzzle es otra herramienta fantástica para añadir preguntas a tus vídeos (de YouTube u otros) y se distingue de herramientas similares en 3 niveles:




1-Como profesor podemos grabar comentarios dentro de la aplicación misma para explicar ciertas partes del vídeo, por ejemplo, y además los comentarios van incluidos dentro del vídeo mismo. Edpuzzle no es tan ‘social’ (no se pueden ver las respuestas de otros estudiantes, por ejemplo), pero sí puede ser muy interesante dentro de la clase invertida o la enseñanza a distancia.

2- Nos permite incluir tanto preguntas de elección múltiple como preguntas abiertas. La mayoría de las herramientas similares sólo permite un tipo de pregunta. Lo interesante también es que en su tablero el profesor puede ver las respuestas de cada estudiante.

3- Sólo se puede contestar las preguntas si uno está conectado como ‘estudiante’, lo que significa que necesita un código que le facilita el profesor. Eso lo hace un poquito ‘pesado’ la primera vez, porque tienes que entrar todos los nombres de los estudiantes y luego comunicarle a cada uno su código personal.

Aquí les dejamos un tutorial para que la puedan analizar:




  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta