¿Alguna vez has buscado algo de nuevo en Internet para volver a leerlo y no podías encontrarlo? Creo que a muchos de los profesores nos ha pasado y es bastante…

Dos aplicaciones para guardar y leer después páginas web de interés

Dos aplicaciones para guardar y leer después páginas web de interés

¿Alguna vez has buscado algo de nuevo en Internet para volver a leerlo y no podías encontrarlo? Creo que a muchos de los profesores nos ha pasado y es bastante frustrante. El problema viene cuando no se toman el tiempo para guardar los sitios o simplemente no sabemos que usar. Sin embargo, hay algunas excelentes herramientas que son gratuitas, fácil de usar y en un clic estarán guardadas para leer sus paginas web después en su navegador, PC de escritorio o dispositivo móvil.

Instapaper es un servicio web que te permitirá seleccionar lo que más nos interesa pero no tenemos tiempo en ese momento para dedicarle la atención y pausa que se merece. Con tan solo registrarnos en su página web. Podremos comenzar a utilizar el servicio, ya que éste se integra en la gran mayoría de aplicaciones de Noticias, o lectura de Feeds para iPhone e iPad. También podremos agregarlo a nuestro navegador para mandarlo directamente a nuestra cuenta de Instapaper cuando nos crucemos con algo interesante. Incluso nos facilitarán una dirección de correo electrónico a la que mandar información y así darnos total flexibilidad para conservar noticias. Otro punto a favor es la re-maquetación de las noticias y artículos, ya que Instapaper favorece la lectura cómoda de los mismos. Casi nos parecerá que estamos delante de un lector de libros electrónicos. Por último, con las últimas revisiones, catalogar el contenido de nuestra cuenta por medio de carpetas temáticas será muy sencillo, ya que podremos crear cuentas carpetas queramos para mantener ordenada nuestra colección de artículos. Aquí les dejamos un tutorial:

Pocket es sin duda la más popular actualmente ya que la experiencia de Pocket desde un navegador es casi perfecta. Además de esto Pocket es la única que cuenta con una aplicación de escritorio. Si bien no es una app nativa, sino una para Chrome, se comporta casi como si lo fuese. Podemos descargar todos nuestros artículos para que estén disponibles para su lectura fuera de linea, y funciona independientemente del navegador. Aquí les dejamos un análisis de esta aplicacion:

  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta