Una de las cosas más importantes que un profesor desea es ahorrar tiempo cuando los estudiantes están frente a un computador y nosotros les pedimos que escriban una dirección web….

Dos aplicaciones para acortar enlaces (URLs) y ahorrar tiempo en el aula

Dos aplicaciones para acortar enlaces (URLs) y ahorrar tiempo en el aula

Una de las cosas más importantes que un profesor desea es ahorrar tiempo cuando los estudiantes están frente a un computador y nosotros les pedimos que escriban una dirección web. Pues bueno, algo simple que podemos hacer es acortar un enlace (URL). Cuando nosotros acortamos un enlace (URL) podemos reducir el tiempo en que los estudiantes escriben el enlace (URL).




Las aplicaciones para acortar los enlaces (URLs) son muy fáciles de usar y realmente muy útiles para nosotros los docentes. Nuestras aplicaciones favoritas son Bitly.com y Goo.gl, ya que ambas nos permiten rastrear cuantas veces los estudiantes han hecho clic en un enlace. Lo cual es muy útil para estar seguro de que el estudiante ha abierto el enlace.

Algo muy importante de destacar en Bitly.com es que nos permite crear nuestro propio enlace generando la primera frase y nosotros escogemos la segunda. Aquí les dejamos un ejemplo:

http://bit.ly/yoprofesor




  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta