Después de escribir el post de Top 5 de presentaciones en línea para docentes han aparecido dos nuevas aplicaciones para hacer presentaciones en línea las cuales queremos compartir con ustedes…

Dos nuevas herramientas para crear presentaciones en línea

Dos nuevas herramientas para crear presentaciones en línea

Después de escribir el post de Top 5 de presentaciones en línea para docentes han aparecido dos nuevas aplicaciones para hacer presentaciones en línea las cuales queremos compartir con ustedes ya que nos parece de mucha importancia que los docentes estemos al día en las nuevas TICs.




Crear y compartir una presentación desde cualquier lugar es posible gracias a Haiku Deck, la aplicación que te permite plasmar tus ideas de una forma sencilla y muy visual. Haiku Deck, una herramienta gratuita para crear presentaciones que se encuentra disponible para Ipad y para la web.
Aqui les dejamos un video muy interesante:


Para comenzar es necesario crear una cuenta de usuario, tras ello ya estaremos listos para empezar a preparar presentaciones amenas y muy entretenidas gracias a la posibilidad de combinar textos con imágenes y diseños originales. En el momento de dar forma a nuestra presentación deberemos elegir un tema gráfico que puede servir para todas las diapositivas o para una en concreto. También elegiremos el estilo de la tipografía y la manera en la que queremos que se muestren las imágenes.




Projeqt es una aplicación muy fácil de utilizar para crear presentaciones que apuesten fuertemente a lo fotográfico. Projeqt también tiene una fuerte integración con redes sociales. Podemos crear slides basadas en estas redes, por lo que es posible, por ejemplo, mostrar tweets en tiempo real durante la presentación. O jalar un video de YouTube / Vimeo, un audio de Soundcloud, e incluso un mapa de Google Maps, entre otras cosas.

Aqui hemos agregado un ejemplo de como utilizar esta aplicacion:

Entre sus características tenemos que nos permite crear URLs personalizadas desde “Design Options”. Esta opción sólo está disponible en la cuenta Plus, pero por ahora se puede probar gratuitamente. Además de esto nos permite subir e integrar archivos PDF en las presentaciones, y seguir editando nuestros slides normalmente mientras el PDF carga.

  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta