Hace algún tiempo hablamos de Edpuzzle, la cual es una herramienta muy interesante para insertar preguntas en videos. Pues bueno hoy les vamos a hablar de Educanon que es una…

EduCanon nos permite incluir preguntas dentro de videos

EduCanon nos permite incluir preguntas dentro de videos

Hace algún tiempo hablamos de Edpuzzle, la cual es una herramienta muy interesante para insertar preguntas en videos. Pues bueno hoy les vamos a hablar de Educanon que es una nueva herramienta para incluir preguntas dentro de un vídeo (que seleccionas directamente en YouTube o tu disco duro).




Lo novedoso es que el estudiante tiene que contestar primero la pregunta antes de poder continuar y que no puede avanzar a partes que todavía no ha visionado (lo que sí se puede es rebobinar y luego avanzar). Otra característica que nos gusta mucho es que el profesor puede ver en su tablero qué estudiantes han realizado efectivamente la tarea y cuál ha sido el resultado de cada uno.

Sólo se pueden formular preguntas de respuesta múltiple y el aspecto ‘social’ de la herramienta no está muy desarrollado: los estudiantes contestan las preguntas y reciben retroalimentación ‘automático’ (si lo ha previsto así el profesor), pero no ven lo que han contestado sus compañeros de clase. Para tener una idea de cómo es, puedes pinchar en el siguiente ejemplo elaborado con Educanon (se trata de una canción graciosa sobre el verbo ‘gustar’).

Para crear una tarea, te tienes que identificar primero como profesor, creando una cuenta (basta con dar un nombre de usuario, contraseña y correo). El estudiante hará lo mismo, introduciendo el código que le facilita el profesor para así tener acceso a los vídeos de su clase (el profesor puede crear hasta 8 clases, cada una con sus propios vídeos).




  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta