ClassTools es una fantástica herramienta 2.0 para crear actividades y juegos educativos. Contiene una gran variedad de juegos y ejercicios para que podamos personalizarlos y adaptarlos a las necesidades de…

Crea facebook  y twitter ficticio para tus estudiantes con classtools

Crea facebook y twitter ficticio para tus estudiantes con classtools


ClassTools
es una fantástica herramienta 2.0 para crear actividades y juegos educativos. Contiene una gran variedad de juegos y ejercicios para que podamos personalizarlos y adaptarlos a las necesidades de nuestros alumnos. ClassTools es una de esas herramientas que vale tanto para que los docentes preparemos actividades como para que nuestros alumnos experimenten y puedan crear sus propios juegos. Los trabajos creados con esta aplicación se comparten fácilmente en internet y sin duda, aportarán un toque lúdico a los ejercicios de clase.




Una ventaja de ClassTools es que no se necesita registro para crear juegos y actividades, la versión gratuita permite realizar trabajos, compartirlos y editarlos. Entramos en la web ClassTools y en la parte derecha encontramos la sección “Templates” que es la lista de las actividades que podemos crear. Elegimos una de ellas y se abrirá un escritorio con lo necesario para elaborar la actividad. La aplicación contiene indicaciones que nos ayudan en esta elaboración. Podemos poner una contraseña para nuestra actividad que nos la pedirá si queremos editar el ejercicio en otro momento. Una vez terminado el juego, hacemos clic en el icono de compartir en la web (URL y código de embebido) y ya podremos incrustarlo en nuestro blog. También podemos guardar el archivo como HTML para posteriormente subirlo a nuestro propio servidor.

Aquí les dejamos unas actividades de ejemplo que las pueden utilizar con sus estudiantes:

Para clasificar elementos. CLASIFICACIÓN DE ROCAS

Click here for larger version

Define la siguiente palabra:

Click here for larger version

Enlaza las partes de un castillo

Click here for larger version

¿Quién es el personaje?

Click here for larger version





Esta herramienta es de gran utilidad cuando tenemos un grupo grande de alumnos y con aulas de informática que tienen pocos ordenadores se hace inviable poder integrar las TICs en el horario lectivo, por ello tenemos que confiar en que los estudiantes puedan hacer algunas actividades en sus casas. Para facilitar ese trabajo, una profesora creó un tutorial con los pasos que debían seguir para utilizar el facebook ficticio lo cual no es complicado, pero tiene dos dificultades: está en inglés, y el método para guardar el trabajo es algo rebuscado. (La publicidad es molesta, pero no impide).


Actividad para los estudiantes: Crea el perfil de un personaje histórico

Para crear el perfil, los alumnos tuvieron que consultar los enlaces con la vida del autor, seleccionar los datos biográficos más importantes y explorar las relaciones personales de Bécquer (familiares, amigos, relaciones afectivas). Es una forma alternativa de crear una línea del tiempo, pero con ese añadido de poder incluir las relaciones personales del autor.

En sus producciones algunos eligieron un tono serio para sus creaciones, otros más humorístico, e incluso hay ciertos guiños a situaciones de la actualidad. Aquí les dejamos algunos ejemplos (la aplicación no permite embeber el resultado, así que agregamos el enlace). Merece la pena, sobre todo, ver las interacciones de los contactos de Bécquer con el autor a través de los comentarios en su muro.

http://www.classtools.net/fb/87/B3jZhZ
http://www.classtools.net/fb/36/TXdS5M
http://www.classtools.net/fb/23/8bCFX4#

  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta