Tripline es una de esas herramientas que nos sirve de complemento en clases de geografía o historia ya que los docentes podemos crear mapas animados y enviarlos a los correos…

Tripline una buena opción educativa para crear mapas animados

Tripline una buena opción educativa para crear mapas animados


Tripline
es una de esas herramientas que nos sirve de complemento en clases de geografía o historia ya que los docentes podemos crear mapas animados y enviarlos a los correos electrónicos de nuestros estudiantes o agregarlos a un blog. Los mapas pueden realizarse individualmente, pero también de modo colaborativo, aspecto que también proporciona a la herramienta grandes posibilidades en el aula. Una vez creados, los podemos mantener como mapas privados o, si lo deseamos, publicarlos en nuestro blog o compartirlo en las diferentes redes sociales.


Para comenzar a crear un mapa simplemente tenemos que introducir en el buscador los lugares que deseamos agregar a nuestro recorrido, de modo consecutivo. Tripline se encargará de trazar la ruta y de animarla.

A partir de ese momento podemos enriquecer nuestro mapa con otros elementos: anotaciones, fotografías o comentarios que pueden ser añadidos por el creador del mapa o por cualquiera de los colaboradores. En este sentido, una de las características más interesantes de esta herramienta es la posibilidad de importar imágenes directamente desde Flickr, Instagram o Facebook, además de poderlas añadir desde nuestro propio ordenador. Para completar la presentación, también podemos agregar cualquiera de las bandas de sonido que nos proporciona el sitio.

Las posibilidades para aprovecharlo en clase son muchas: podemos organizar mapas de recorridos realizados por personajes históricos, reconstruir en Tripline las salidas y excursiones realizadas por la clase, recorrer las capitales del mundo, etc.


  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta