Los screencast son muy útiles para nosotros los docentes cuando tenemos que mostrar algún procedimiento o crear un tutorial, ya que al ser una guía visual en video permite un…

2 herramientas muy útiles para grabar screencasts (captura de pantalla) online

2 herramientas muy útiles para grabar screencasts (captura de pantalla) online

Los screencast son muy útiles para nosotros los docentes cuando tenemos que mostrar algún procedimiento o crear un tutorial, ya que al ser una guía visual en video permite un aprendizaje mucho más simple. Existen muchas aplicaciones para grabar screencast desde el escritorio como Camtasia Studio, pero hoy les queremos hablar de dos herramientas para grabar screencast online.




Screencast-O-Matic es una herramienta que nos permite grabar lo que pasa en nuestra pantalla desde un navegador, sin necesidad de instalar programas. El único requisito para usar esta herramienta es tener Java instalado, ya que está basado en esta plataforma para funcionar.

Una vez grabado el video podemos enviarlo a YouTube directamente en formato HD o calidades más bajas, aunque también podemos descargar los videos a nuestro disco. Además de todo esto, podemos editar los videos, agregar marcas de texto, comentarios, agregar subtítulos, una gran cantidad de funciones interesantes.

Aquí les dejamos un tutorial para que puedan analizar esta herramienta:

 

Para los docentes fanáticos de Google ahora puede utilizar ScreenCastify. Se trata de una extensión para el navegador Google Chrome que permite comenzar a grabar la actividad de una pestaña al mismo tiempo que captura el audio recogido por el micrófono, siendo posible establecer la resolución de la imagen que está siendo capturada. En el área de configuración podemos ver los videos que ya hemos grabado. Además de poder descargar el video en el ordenador o subirlo a YouTube.

ScreenCastify puede ser usado para:

Aquí les dejamos un video de cómo utilizar esta herramienta:




Review Overview
    Puntaje Total

    Los screencast son muy útiles para nosotros los docentes cuando tenemos que mostrar algún procedimiento o crear un tutorial, ya que al ser una guía visual en video permite un aprendizaje mucho más simple.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta