Symbaloo es una herramienta muy fácil de usar y en la cual nosotros los docentes podemos organizar y clasificar nuestras páginas web preferidas para que los estudiantes las puedan ver….

Symbaloo para docentes – una buena opción

Symbaloo para docentes – una buena opción

Symbaloo es una herramienta muy fácil de usar y en la cual nosotros los docentes podemos organizar y clasificar nuestras páginas web preferidas para que los estudiantes las puedan ver. Con esta aplicación podemos crear un escritorio virtual muy completo y funcional, con diferentes secciones según la temática de los enlaces que queremos tener disponibles. Crear un escritorio virtual es una labor que a todos los docentes nos interesa porque nos facilita mucho el acceso a la información y, en el caso de Symbaloo, también se lo facilita a nuestros alumnos ya que su interfaz en clara e intuitiva.






Entre las actividades que podemos realizar con esta herramienta es el de recopilar recursos y organizarlos temáticamente para ofrecer a nuestros alumnos en clase: Selección de vídeo, de páginas web, de juegos interactivos, de actividades online, artículos relacionados con nuestra materia, etc. Aquí les dejamos un ejemplo de cómo podemos utilizar esta herramienta: Utilizando Symbaloo en la Prehistoria.

Un tutorial muy interesante de cómo utilizar esta herramienta:




  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta