En todo proceso educativo, los docentes buscamos infinidad de recursos que nos ayuden en la transmisión de los contenidos y en la aplicación y puesta en práctica de los mismos….

Juegos Educativos para niños de 5 años

Juegos Educativos para niños de 5 años

En todo proceso educativo, los docentes buscamos infinidad de recursos que nos ayuden en la transmisión de los contenidos y en la aplicación y puesta en práctica de los mismos. Siguiendo diferentes corrientes metodológicas y pedagógicas vemos que el juego es una herramienta que llevada al aula, con unos objetivos claros y precisos, genera un ambiente propicio para que el proceso de enseñanza – aprendizaje sea ameno, efectivo y a la vez productivo.

En este post hemos agregado tres juegos para niños de 5 años divididos en tres trimestres los cuales nos parecen muy interesantes y muy utiles para nosotros los docentes.

PRIMER TRIMESTRE: Actividades de buscar las diferencias, juegos de memorias, formar palabras, colorear y actividades de identificación, percepción y atención.

juegos-educativos-para-ninos-de-5-anios
SEGUNDO TRIMESTRE: Actividades de semejanzas y diferencias, búsqueda de palabras, los números, sumas en colores, las formas en el mar y actividades de identificación, atención, percepción y memoria.

TERCER TRIMESTRE: Actividades sobre la naturaleza, prendas de vestir, instrumentos musicales, sumas, cosas que observamos desde el coche y actividades de completar de series y secuencias.


  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta