Podemos decir que Coggle nos permite a los docentes elaborar esquemas y mapas conceptuales con la ventaja de que pueden ser colaborativos. Coogle es una herramienta web hecha para el…

Lo nuevo en mapa mentales para docentes- Coggle

Lo nuevo en mapa mentales para docentes- Coggle

Podemos decir que Coggle nos permite a los docentes elaborar esquemas y mapas conceptuales con la ventaja de que pueden ser colaborativos. Coogle es una herramienta web hecha para el area educativa ya que podemos crear mapas mentales sobre conceptos relacionados con los contenidos de una clase. Ademas de esto podemos compartir nuestros mapas en la web por medio de la URL que nos proporciona esta aplicacion cuando creamos uno. Es muy facil de usar y realmente util ya que podemos descargar nuestros mapas en PDF y PNG.




Para utilizar esta herramienta primero entramos en la web Coggle y nos registramos como usuarios (también podemos utilizar nuestra cuenta de Google y otras redes sociales). Una vez dentro de la herramienta, comenzamos a crear un nuevo mapa desde el botón verde “Create”. Despues de esto, entraremos en un escritorio vacío en el cual debemos hacer clic para comenzar a añadir los elementos de nuestro mapa mental. A partir del título principal vamos añadiendo conceptos haciendo clic en los signos (+) que aparecen junto a cada elemento. Los bloques de conceptos se pueden mover fácilmente desde las líneas de unión para organizarlos como queramos. Para añadir colaboradores vamos a la sección “Share”, ponemos los correos de los usuarios a los cuales les la correspondiente invitación. Aqui les dejamos una pequeña introducción de como poder utilizar esta herramienta web:

Los mapas se pueden compartir en la red gracias a la URL que se crea desde esta misma opción Share (al final) y también se pueden descargar como PDF y PNG. La aplicación cuenta con un panel donde se ven las interacciones de los usuarios en la parte superior derecha. Aqui les dejamos un mapa mental de “Yo Profesor” hecho en Coggle.




  • Enlaces sociales:

1 Comentario

Dejar una respuesta