Despues de analizar Educaplay para crear actividades educativas multimedia, hoy les hablaremos de la plataforma Kubbu la cual es gratuita y nos permite a los docentes crear crucigramas, cuestionarios, ejercicios…

Actividades educativas con Kubbu para docentes

Actividades educativas con Kubbu para docentes

Despues de analizar Educaplay para crear actividades educativas multimedia, hoy les hablaremos de la plataforma Kubbu la cual es gratuita y nos permite a los docentes crear crucigramas, cuestionarios, ejercicios de emparejar y de clasificar. Los ejercicios creados se pueden trasladar al papel o trabajarse online. Se trata de un generador de actividades didácticas que permite el seguimiento de los resultados obtenidos por el alumnado (gratis hasta 30 alumnos).




Kubbu nos permite trabajar en línea, sin necesidad de instalar programa alguno en nuestro equipo. Es posible crear múltiples actividades, crucigramas y pequeños cuestionarios tipo “quiz”, a continuación les detallamos cada uno de ellos:

  • Match -Esta es una versión del clásico “unir algo con lo otro”, ideal para aprender otro idioma, palabras nuevas, significados, sinónimos y demás.
  • Divide – Suele utilizarse para identificar términos, conceptos o definiciones que deben clasificarse dentro de categorías o grupos
  • Slider – Una especia de “quiz” dinámico, contiene tres tipos de actividades, quiz sencillo y también uno de opción múltiple con cuatro respuestas, también una modalidad llamada “climb up”.
  • Composer – Esta es una herramienta para maestros que buscan conocer un nuevo tipo de “quiz”. Con esta modalidad es posible crear cuestionarios con opciones de respuesta sencillas y múltiples, falso y verdadero, es posible trabajar con sonidos e imágenes para crear una experiencia multimedia e interactiva.
  • Crossword – Con esta opción podemos crear crucigramas usando una lista de palabras.

Aqui les dejamos un tutorial completo de Kubbu dividido en tres partes:

YouTube Preview Image

 

YouTube Preview Image

 

YouTube Preview Image

Aparte de las modalidades anteriores, también tenemos la facilidad de crear grupos de estudiantes con los que podemos trabajar juntos o por separado (uno a uno) A cada estudiante se le puede asignar su propia contraseña y cuenta personal.

Finalmente, podemos decir que Kubbu nos muestra una opción muy interesante que es la posibilidad de crear la versión impresa de las actividades, crucigramas y cuestionarios. Como usuarios se nos permite mezclar las preguntas y respuestas para diferentes grupos, los cuestionarios pueden elegirse de forma aleatoria y para poder revisarlo sin mayores complicaciones se puede imprimir una hoja con la clave de las respuestas.




  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta