Actualmente algunas instituciones educativas permiten a los profesores y estudiantes utilizar YouTube en el aula de clase pero nos encontramos con el problema de los videos relacionados (related video) que…

3 formas de ver los videos de YouTube sin obstaculos

3 formas de ver los videos de YouTube sin obstaculos

Actualmente algunas instituciones educativas permiten a los profesores y estudiantes utilizar YouTube en el aula de clase pero nos encontramos con el problema de los videos relacionados (related video) que se muestran a un lado de la pantalla lo cual es molestoso y muchas veces no apropiado para los estudiantes por esta razon les recomendamos 3 aplicaciones para mostrar los videos sin publicidad y sin videos relacionados.




ViewPure nos permite trabajar mejor con los estudiantes, ya que ellos pueden ver videos sin distracciones, sin publicidad, sin comentarios, sin logo, sin videos sugeridos, sin nada que los distraiga de otra cosa que no sea el video. Pero eso no quiere decir que sea solo el video, ya que, en la parte superior derecha aparece un enlace, donde pueden cambiar a ver el video en Youtube, a compartirlo en Twitter, a cambiar el fondo a negro y a personalizar la url del video.

Quietube es una herramienta en línea que nos permite visualizar cualquier vídeo de Youtube en una página en la que no hay ningún elemento más (aparte de algunos enlaces discretamente colocados debajo del vídeo), de modo que pasamos a tener lo que podéis ver en la imagen superior: una web con sólo el vídeo y ninguna distracción alrededor. Aqui les dejamos un video en Ingles pero muy ilustrativo de como utilizar esta herramienta.

YouTube Preview Image

SafeShare es un magnífico recurso para todos aquellos docentes que usan Youtube en el aula de clase y desean mantener la atención sobre el contenido del vídeo sin ninguna distracción, como los anuncios incrustados durante la reproducción, vídeos relacionados, comentarios de la gente que ha visto el vídeo, etc.

Es facil de usar solo tienes que introducir la url del vídeo de Youtube que quieres mostrar en la página de SafeShare y darle al botón “Generate Safe Link”. SafeShare te devuelve un enlace al vídeo completamente “limpio”. Haz clic en “Take me to the safe view” y te llevará a la sala de reproducción de vídeo. Este es el nuevo enlace que debes utilizar para distribuir el vídeo entre tus estudiantes de la manera que prefieras: correo electrónico, en Facebook, o agregado a una página web.




  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta