En este post hablaremos de Teachem. Un sitio web en donde nosotros los profesores podemos editar nuestros propios vídeos de YouTube y montar una clase. Además permite ir añadiendo preguntas…

Contenidos didáticos y lecciones con Teachem

Contenidos didáticos y lecciones con Teachem

En este post hablaremos de Teachem. Un sitio web en donde nosotros los profesores podemos editar nuestros propios vídeos de YouTube y montar una clase. Además permite ir añadiendo preguntas a medida que avanza el vídeo, estando ocultas las respuestas y descubriéndolas en cualquier momento.


Algo muy novedoso, como ya lo dijimos, en Teachem es la posibilidad de incluir preguntas que se formulan durante la reproducción del vídeo. Para ello dispone de un sistema de tarjetas inteligentes que facilitan tanto al presentador o narrador la formulación de las mismas como para el estudiante ir tomando los apuntes necesarios a lo largo del desarrollo de la lección. Aqui les dejamos un tutorial de como utilizar esta aplicacion web:

Finalmente, podemos decir que las lecciónes no quedan sólo en el momento del visionado, sino que tenemos la posibilidad de tener un cuaderno de bitácora, por así decirlo, en el cual hemos volcado todos los aspectos que nos han parecido interesantes y hemos querido retener. La parte positiva, es que podemos ver el vídeo e ir refinando nuestro cuaderno de apuntes para que quede lo más ordenado posible.


  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta