El post de hoy se lo dedicamos a los niños con autismo, y ya que las nuevas tecnologías pueden ser un apoyo excelente para un niño con autismo, los docentes…

2 paginas web muy interesantes para niños con autismo

2 paginas web muy interesantes para niños con autismo

El post de hoy se lo dedicamos a los niños con autismo, y ya que las nuevas tecnologías pueden ser un apoyo excelente para un niño con autismo, los docentes y para sus padres, hemos agregado estas dos paginas web. Nosotros debemos recordar que las aplicaciones (Apps) de Apple y los productos para Android ayudan a desarrollar distintas habilidades a los niños con autismo.


Una de las ventajas de estos aparatos es que su manejo es muy sencillo: los tocas y sucede algo. Son muy intuitivos y atractivos y los niños aprenden con rapidez a hacer buen uso de ellos. Podemos decir que actualmente existen miles de aplicaciones disponibles y entre las características que deben tener las mejores aplicaciones están:

  • Que sean divertidas
  • Que fomenten el aprendizaje
  • Que sean sencillas de usar
  • Que estén diseñadas con flexibilidad pero dirigidas a una única función
  • Que tengan un interfaz claramente distinguible
  • Que permitan modificar el tempo de la actividad
  • Que los contenidos sean adaptables y flexibles

Actualmente, hay paginas web creadas para padres, terapeutas y profesores. Aqui les dejamos 2 paginas web 100% recomendables:

iPad Apps for Autism – Es un portal web muy interesante ya que todas las aplicaciones se encuentran en una hoja de cálculo, o una enorme tabla y han sido revisadas por grupo de personas, incluyendo padres, terapeutas y Corina Becker, una adulta con autismo, son las personas que más colaboran para revisar las apps. Ver hoja de calculo en pantalla completa.

iAutism.info Esta web fue creada por Francesc Sistach y su esposa, Susana Vila. Si alguien no se maneja en inglés o no quiere andar con traductores puede ser un sitio ideal para empezar. iAutism.info contiene más de 600 aplicaciones para iPad e iPhone y unas 200 para Android.


  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta