El taller como sistema de enseñanza-aprendizaje es una de las llamadas “metodologias activas”. Por otra parte, es una práctica educativa paidocéntrica, es decir, centrada en el que aprende. En los…

El taller: Una alternativa de renovacion pedagogica (Descarga Gratuita)

El taller: Una alternativa de renovacion pedagogica (Descarga Gratuita)

El taller como sistema de enseñanza-aprendizaje es una de las llamadas “metodologias activas”. Por otra parte, es una práctica educativa paidocéntrica, es decir, centrada en el que aprende. En los últimos 20 años, se ha hecho un uso indiscriminado del término “taller”. Por eso el autor comienza el libro advirtiendo que no todo es taller, habida cuenta de que, con alguna frecuencia, se organizan cursillos, seminarios o jornadas, y se las denomina talleres.

Si nos atenemos al sentido lato del término, un taller es un lugar donde se trabaja, se elabora y se transforma algo para ser utilizado aplicado el concepto a la práctica educativa, su alcance es el mismo: en lo sustancial, se trata de una forma de enseñar, y sobre todo de aprender, mediante la realización de “algo” que se lleva a cabo conjuntamente.

 Libro para descargar en pantalla completa

  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta