Contar historias siempre ha sido una necesidad básica del ser humano, cumple la doble función de divertir a los demás y a nosotros mismos a través de historias llenas de…

Dime como hablas y te contare un cuento (Descarga Gratuita)

Dime como hablas y te contare un cuento (Descarga Gratuita)

Contar historias siempre ha sido una necesidad básica del ser humano, cumple la doble función de divertir a los demás y a nosotros mismos a través de historias llenas de fantasía, con un final que pretende enseñar o educar. Así es desde tiempos inmemoriales, cuando no se sabía leer o escribir, pero sí contar.




Este libro trata de conectar un recurso viejo, los cuentos y los relatos populares, con unas estrategias nuevas de marcado carácter didáctico, la práctica profesional en el tratamiento de las dificultades del lenguaje y la comunicación. O dicho de otra manera, aplicar en la vieja práctica habitual del maestro especialista en audición y lenguaje cuando lleva a cabo la exploración fonológica de sus alumnos un recurso nuevo, en el sentido de no ser habitual, los cuentos, a los que nadie niega sus potencialidades educativas ni su fuerza motivadora. Lo viejo y lo nuevo; lo nuevo y lo viejo. Una vez más esa simbiosis de aparente contradicción, pero de imperiosa necesidad.

 Libro para descargar en pantalla completa




  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta