Compañeros docentes hoy les presentamos Dropmark, una plataforma para almacenar archivos en la nube y compartirlos, por lo que podemos hacer una comparación con Dropbox pero los mas interesante de…

Dropmark – Nueva opcion para almacenar archivos

Dropmark – Nueva opcion para almacenar archivos

Compañeros docentes hoy les presentamos Dropmark, una plataforma para almacenar archivos en la nube y compartirlos, por lo que podemos hacer una comparación con Dropbox pero los mas interesante de esta plataforma es que podemos guardar prácticamente cualquier material educativo: audio, vídeo, documentos, sitios web, fragmentos de texto, etc.  




Dropmark es muy fácil de usar ya que usa la clásica técnica de “arrastrar y soltar“, desde nuestro navegador Web, guardándose en la nube nuestros contenidos de manera automática. Algo muy interesante de esta plataforma es que podemos mantener nuestras colecciones de forma totalmente privada, compartirlas con una persona o incluso agregar colaboradores.

Para ingresar a la plataforma primero hacemos clic en “Sign up” ingresamos nuestros datos, después buscamos la opción de “or try the basic plan” y hacemos clic. Finalmente, creamos nuestra primera colección y agregamos nuestros archivos hasta el limite de 500 MB que nos da el plan gratuito.

Si deseas agregar esta herramienta a tu navegador Chrome has clic en este enlace.




  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta