La filosofía es, fundamentalmente, búsqueda de la verdad y esta búsqueda puede encontrarse en periodos bien definidos del pensamiento occidental. El pensamiento de Occidente, al cual se dedica este libro…

Introducción A La Historia De La Filosofia (Descarga Gratuita)

Introducción A La Historia De La Filosofia (Descarga Gratuita)

La filosofía es, fundamentalmente, búsqueda de la verdad y esta búsqueda puede encontrarse en periodos bien definidos del pensamiento occidental. El pensamiento de Occidente, al cual se dedica este libro por simple razón de que es el pensamiento de nuestro mundo (por la razón también de que el pensamiento de otras civilizaciones no esta al alcance de quien esto escribe), puede dividirse en tres grandes periodos: el grecorromano; el cristiano-medieval, y el renacentista-moderno.




En cada uno de estos periodos encontramos una evolución similar. En el inicio de cada uno de ellos(filósofos preplatónicos en Grecia, filósofos anteriores al siglo XII en el cristianismo, filósofos anteriores a Kant y a hegel en el periodo renacentista-moderno), encontramos siempre una serie de intuiciones que son como las aguas afluentes que momentos en los cueles todos los acarreos anteriores vienen a convergir para pronto dividirse en creencias relativas que se pretenden absolutas.

Libro para descargar en pantalla completa




  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta