Con este Manual se busca que el estudiante investigue, diseñe o complemente la actividad y sus conocimientos mediante lecturas alusivas, consultas en Internet, diccionarios médicos, información estadística actual, visitas al…

Educacion para la Salud (Descarga Gratuita)

Educacion para la Salud (Descarga Gratuita)

Con este Manual se busca que el estudiante investigue, diseñe o complemente la actividad y sus conocimientos mediante lecturas alusivas, consultas en Internet, diccionarios médicos, información estadística actual, visitas al entorno, participación en campanas, encuestas, etcetera.


Las actividades que se proponen no son simples repeticiones de lo que se estudia, sino que se transforman en análisis personales y de grupo. Ello se traduce en una construcción paulatina del conocimiento, uniendo la teoría a la práctica y que se refleja en aprendizajes significativos espontáneos.

La duración del desarrollo de las actividades está calculada, con base en sus contenidos, al tiempo de una sesión de clase. Sin embargo, a juicio del docente, algunas de ellas pueden requerir más de una sesión. Asimismo, también se considera la posibilidad de que se incorporen otras actividades propuestas, derivadas de la creatividad de cada profesor (a).

Libro para descargar en pantalla completa

Un propósito adicional es que los estudiantes encuentren en este Manual una fuente de consulta para saber qué conductas adoptar en el caso de emergencias que pudieran afectar la salud.


  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta