Hoy queremos compartir con ustedes una extensión del navegador Chrome que nos parece de gran ayuda para los docentes y estudiantes: se llama Project Naptha. Esta aplicación es capaz de…

Extrae texto de cualquier imagen con Project Naptha

Extrae texto de cualquier imagen con Project Naptha

Hoy queremos compartir con ustedes una extensión del navegador Chrome que nos parece de gran ayuda para los docentes y estudiantes: se llama Project Naptha. Esta aplicación es capaz de reconocer texto (y por lo tanto seleccionarlo, copiarlo y pegarlo a nuestro gusto) dentro de cualquier imagen.




Imaginemos, por ejemplo, que escaneamos la página de un libro y nos gustaría poder obtener su texto. Algo que no es sencillo, verdad, pues les tenemos una gran noticia ya que Project Naptha nos permite seleccionar ese texto directamente, como si fuese el texto de una web o un documento. Funciona incluso con algunos cómics y con capturas de pantalla, y pronto podrá traducir idiomas automáticamente. Aqui les dejamos un tutorial muy interesante:

Algo adicional que tiene esta aplicación es que la imagen también puede estar guardada localmente en nuestro ordenador, se abre desde el navegador y listo. En ese caso hay que activar al reconocimiento de direcciones directas desde las preferencias de la extensión en el Navegador Chrome. La mala noticia es que Project Naptha es sólo compatible con Google Chrome, por ahora.




  • Enlaces sociales:

1 Comentario

Dejar una respuesta