Este pequeño libro pretende ser de utilidad para profesores y estudiantes universitarios, especialmente, pero no sólo de programas de ciencias sociales. Se trata principalmente de una guía práctica, que pretende…

Guía para elaborar una Tesis (Descarga Gratuita)

Guía para elaborar una Tesis (Descarga Gratuita)

Este pequeño libro pretende ser de utilidad para profesores y estudiantes universitarios, especialmente, pero no sólo de programas de ciencias sociales. Se trata principalmente de una guía práctica, que pretende orientar durante las etapas de propuesta y realización de un proyecto de investigación. Puede tratarse de la investigación de tesis, ya sea de pregrado, así como de maestría o doctorado. Las guías, los consejos y las reflexiones abarcan, entonces, desde tesis o trabajos académicos, hasta proyectos de investigación de carácter más profesional.




No es éste un libro de metodología propiamente, o de métodos y técnicas de investigación, sino que complementa tal tipo de textos. En mucho, este trabajo aporta elementos que suelen considerarse secundarios o adjetivos de la investigación social. Sin embargo, estos consejos y guías son de gran utilidad para quien los acepta con mente abierta. Proponen aspectos y criterios formales en su mayoría, algunos de orden un poco más sustantivo y pautas metodológicas muy generales. Ninguno de ellos intenta reglamentar rígidamente los requisitos formales o metodológicos que debe cumplir una tesis, o un proyecto de tesis.

Libro para descargar en pantalla completa




  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta