Podemos decir que esta aplicación que nos brinda Google es totalmente online y gratuita para centros educativos, permite a los profesores, al personal administrativo y a los estudiantes trabajar de…

¿Que es Google Apps para Instituciones Educativas?

¿Que es Google Apps para Instituciones Educativas?

Podemos decir que esta aplicación que nos brinda Google es totalmente online y gratuita para centros educativos, permite a los profesores, al personal administrativo y a los estudiantes trabajar de forma conjunta y mejorar la colaboración y comunicación entre todas las partes. Los docentes podrán trabajar y compartir información a través de internet de forma segura y rápida coordinando cada departamento y mejorando la relación con los alumnos. Si lees este articulo y formas parte de un centro universitario, una escuela de secundaría o colegio tanto privado como público, podrás beneficiarte de Google Apps for Education. Observa el siguiente video como introducción a este post, de seguro les gustara:




¿Por qué implantar Google Apps for Education en una Institución Educativa?

  • Ahorro de costos, al no tener gastos de mantenimiento, servidor que conectar o mantener y hasta en consumo de papel.
  • Ahorro de costos en licencias: la aplicación es gratuita para siempre y con cuentas ilimitadas.
  • Administración más sencilla y gestionada como herramientas usadas en las empresas para la gestión interna diaria.
  • Personal mejor comunicado. Tendrán acceso a plataformas que facilitan su trabajo diario y que aumentan las posibilidades educativas, tanto entre profesores como con el alumnado.
  • Y los alumnos contarán con más herramientas seguras para el trabajo. Podrán mejorar el aprendizaje con: trabajos en grupo, accesos a fuentes y enciclopedias, comunicación directa con el profesorado y otros compañeros…

Aquí les dejamos un video muy interesante de unos docentes hablando de Google Apps:

Características de Google Apps for Education

Comunicación:

Empieza a trabajar de una forma más fácil. Mejora la conexión con el profesorado y los alumnos. Conéctate desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Comunica cualquier cambio por email o sms al instante y de forma gratuita al alumno o a los padres. Realiza búsquedas avanzadas, almacena información de forma masiva…. y mucho más.

Características:

Correo web: el famoso correo online de Google con 25 GB de espacio, protección antispam y de antivirus. Crea tantas cuentas como necesites; para profesores, alumnos, administración, familias, etc… Mantente conectado con Google Talk, de forma gratuita, gracias a la mensajería instantánea, el chat, tanto de voz como de texto y video, y otras muchas herramientas.

Google Calendar: mejora la conexión con el profesorado, programa tus actividades y calendarios de clases, compártelos, sincroniza vuestras agendas, programa eventos, trabajos y reuniones.
Planifica tus grupos (clases, aulas, masters, etc…) desde el calendario, como el uso de salas o aulas, exámenes, citas, etc…Envía sms con los cambios al instante de forma gratuita.


Colaboración:

Una nueva forma de trabajar mucho más colaborativa y sencilla. Ahorra tiempo y dinero y recibe la información en tiempo real. Consúltala en cualquier momento, donde estés, desde el móvil , o tu ordenador personal.

Características:

Docs: crea y comparte una gran variedad de archivos en linea; documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios, dibujos… envíalos por correo rápidamente. Compatible con cualquier tipo de archivo de otros programas, como el office o open office.

Sites: crea, sin conocimientos de programación, sitios web para tener un punto de encuentro entre alumnos y profesores. Utiliza esta herramienta como servidor para compartir archivos e información, crea intranets privadas, listados de alumnos, publicación de noticias y redes sociales, y todo lo que se te ocurra, admite casi cualquier posibilidad.

Grupos: con esta herramienta puedes ordenar tu centro en cursos y asignaturas, para que la información no llegue a usuarios a los que no les interesa. Los profesores podrán comunicarse directamente con su clase o curso de forma sencilla y ágil.

Video: comparte video dentro del centro, así podrás crear comunicados, clases online, etc… sin coste alguno y fácilmente.


Infraestructura y seguridad:

Google Apps es totalmente adaptable a las necesidades de cada organización, sin servidores que mantener. Sin costes fijos ni de almacenamiento. Además, al no necesitar instalación, en pocos días puedes tener funcionando la herramienta.
En seguridad, Google ofrece la garantía de la compañía líder en internet.

Características:

Privacidad: la aplicación cuenta con el certificado de seguridad SAS 70 tipo I y II. Garantía de funcionamiento del 99.9% del tiempo.

Panel de administrador para controlar fácilmente toda la aplicación.
Soporte y asistencia por parte de Google.




Aqui les dejamos una presentación mas detallada de Google Apps for Education

 

Aquí les dejamos un video de los aspectos positivos de implementar Google Apps en un colegio

  • Enlaces sociales:

1 Comentario

Dejar una respuesta