Después de escribir el post con 3 maneras diferentes de crear cuestionarios interactivos, el cual fue muy bien recibido por ustedes, hoy les traemos Zaption. Es una aplicación web que…

Zaption – excelente opción para crear lecciones interactivas

Zaption – excelente opción para crear lecciones interactivas

Después de escribir el post con 3 maneras diferentes de crear cuestionarios interactivos, el cual fue muy bien recibido por ustedes, hoy les traemos Zaption. Es una aplicación web que nos permite a los docentes crear lecciones interactivas de vídeo. Puede utilizar clips de YouTube, Vimeo, PBS, o National Geographic y añadir elementos de respuesta, como preguntas tipo test, encuestas y discusiones.




Para crear una leccion en Zaption tienes que comenzar creando un “tour” en tu cuenta. Un “tour” es una combinación de videos, imágenes, y textos ordenados dentro de una secuencia. Para agregar un video en un “tour” tienes que buscar y seleccionar uno, dentro de la aplicación Zaption. Como ya lo comentamos anteriormente puedes agregar videos de YouTube, Vimeo, PBS, o National Geographic. Después de agregar el video, debes de comenzar a observarlo y hacer pausa donde desees agregar una pregunta. Aquí les dejamos un video interesante de Zaption:

http://youtu.be/XniIXB0OaU8

Una de las ventajas de esta aplicación es que nos permite añadir preguntas a imágenes o textos, lo cual es muy interesante si queremos hacer una flipped classroom. Aquí les dejamos algunos ejemplo que lecciones creadas en Zaption Portafolio. La versión gratuita nos permite incluir un video por “tour” (puedes incluir la cantidad de tours que desees).




  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta