Este proyecto es basado en un uso no convencional de la escuadra, el cartabón y el semicírculo graduado como materiales para dibujar, para hacer medidas directas e indirectas, para generar…

Ilustración interactiva de un proyecto de area en primaria

Ilustración interactiva de un proyecto de area en primaria

Este proyecto es basado en un uso no convencional de la escuadra, el cartabón y el semicírculo graduado como materiales para dibujar, para hacer medidas directas e indirectas, para generar nuevos modelos, para el descubrimiento de conceptos, para mostrar aplicaciones, para realizar comprobaciones y demostraciones, como material generador de situaciones problemáticas… (todo ello basado en los modelos TPACK y de Van Hiele).

Para poder utilizar la escuadra y el cartabón como PLANTILLAS DE ÁNGULOS BÁSICOS FIJOS, es conveniente que los alumnos descubran y comprueben estrategias para la determinación de la amplitud angular de los mismos a partir del reconocimiento del angulo recto – tanto en la escuadra como en el cartabón – y del conocimiento de su valor. (90°).

Ver en Tamaño completo

Review Overview
    Puntaje Total

    Description...

    • Enlaces sociales:

    1 Comentario
    1. Muchas gracias D., a mi tambie9n me percae muy interesante, y se que hay muy pocas experiencias, o al menos yo no las conozco. No se que tengo que hacer para solucionar esto que me dices de Open ID, pero intentare9 averiguarlo.Me gustaria conocer tu trabajo con el blog, te animarias a realizar “una entrevista” a trave9s de skipe?.Justo era lo que tenia en mente, buscar experiencias educativas de e9xito con los blogs.Pienso que es una buena manera de introducirse en la 2.0Saludos.Pilar

    Dejar una respuesta