“Estamos en una etapa de democratización de la cultura y desde los museos y centros culturales debemos empujar para que siga siendo así”, aseguró Araceli Corbo, responsable de la biblioteca…

NotiProfe:“La web 2.0 ha permitido que la cultura sea para todos”

NotiProfe:“La web 2.0 ha permitido que la cultura sea para todos”

“Estamos en una etapa de democratización de la cultura y desde los museos y centros culturales debemos empujar para que siga siendo así”, aseguró Araceli Corbo, responsable de la biblioteca y documentación del Musac, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Araceli, quien es magíster en edición de la Universidad de Salamanca, estuvo del 7 al 9 de julio en la Universidad del Norte dictando un taller llamado Virtualizarte, para la gestión y difusión de contenidos digitales culturales.

La experta en información transmitió a los talleristas la experiencia del Musac en difusión de contenidos. “No tiene ningún sentido de ser que una entidad pública se esté guardando su colección y no la muestre a todas las personas”, señaló Corbo, quien agregó que por eso “realizamos una difusión de las exposiciones, lanzamientos, talleres, actividades infantiles, etc., del museo a través de las herramientas 2.0”.

La web 2.0 son aquellos instrumentos virtuales que permiten publicar contenidos audiovisuales, textos, imágenes, audios y micro posts de manera gratuita.

“La clave es conocer muchas de estas herramientas y después seleccionar unas pocas que te convengan”, explicó la diplomada en Biblioeconomía, y señaló que “Facebook y Twitter son las más populares y es importante tener presencia en ambas porque tienen una enorme cantidad de público. Luego tienes que ver si tu trabajo es más enfocado a la fotografía está Instagram, o si tu trabajo es más dirigido al video están YouTube y Vimeo, o si es texto están los blogs”.

“La

Para ver la foto has clic en “La web 2.0 ha permitido que la cultura sea para todos”

Araceli especificó que “no es necesario realizar una gran inversión” para lograr que el público se interese en el evento de un museo o un centro cultural, “el truco está en saber usar las herramientas gratuitas y en tener un equipo activo, inquieto y con ganas de contar lo que está sucediendo. Que estén tomando fotos, haciendo videos y que comuniquen a la comunidad virtual lo que está sucediendo, pero sobre todo que haya interactividad”, finalizó.
fuente: http://www.elheraldo.co
Por: Álvaro Pión Salas @AlvaroPionSalas

Review Overview
    Puntaje Total

    Description...

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta