En este documento argumentamos que el desarrollo de buenas competencias comunicacionales es esencial en el siglo XXI. Proponemos también que las competencias de leer con comprensión y de escribir con…

La Lectura en la Sociedad de la Información (Descarga Gratuita)

La Lectura en la Sociedad de la Información (Descarga Gratuita)

En este documento argumentamos que el desarrollo de buenas competencias comunicacionales es esencial en el siglo XXI. Proponemos también que las competencias de leer con comprensión y de escribir con efectividad comunicativa son centrales en las competencias comunicacionales en un sentido más amplio y constituyen la base de un pensamiento ordenado. Estas competencias son, por lo tanto, esenciales para la adquisición de conocimientos en diversas disciplinas y para la capacidad de aprender durante toda la vida y de relacionarse con otros.


Aclaramos de entrada que, cuando utilicemos la expresión «comprensión lectora» o «competencia lectora» en este trabajo, nos referimos a estas competencias para leer y escribir con efectividad en el sentido más amplio. La aclaración es necesaria porque el mismo término se usa en ocasiones con una acepción más básica, típicamente asociada con alfabetización o alfabetización funcional, que discutiremos más adelante.

Libro para descargar en pantalla completa

Review Overview
    Total Score

    Description...

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta