Hemos adjuntado un archivo en PDF y varias presentaciones en powerpoint que analizan el uso de las TIC y TAC en la educación. Hasta ahora, cuando hablábamos de la competencia…

¿Eres profesor TIC o profesor TAC?

¿Eres profesor TIC o profesor TAC?

Hemos adjuntado un archivo en PDF y varias presentaciones en powerpoint que analizan el uso de las TIC y TAC en la educación. Hasta ahora, cuando hablábamos de la competencia informática o digital, nos referíamos a tecnologías de la información y comunicación (TIC), y todo el interés, se centraba en dotar a los estudiantes y a los profesores de formación para dominar estas tecnologías. Mucha tecnología, pero en el fondo muy poca metodología.

Es en el entorno educativo donde aparece el concepto TAC (tecnologías del aprendizaje y del conocimiento). Las TAC tratan de orientar a las TIC hacia usos más formativos, tanto para el estudiante como para el profesor, con el objetivo de aprender más y mejor. Se trata de incidir especialmente en la metodología, en los usos de la tecnología y no únicamente en asegurar el dominio de una serie de herramientas informáticas. Se trata en definitiva de conocer y de explorar los posibles usos didácticos que las TIC tienen para el aprendizaje y la docencia.

Articulo para descargar en pantalla completa


Review Overview
    Puntaje Total

    Es en el entorno educativo donde aparece el concepto TAC (tecnologías del aprendizaje y del conocimiento). Las TAC tratan de orientar a las TIC hacia usos más formativos, tanto para el estudiante como para el profesor, con el objetivo de aprender más y mejor.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta