El día de hoy compartimos con ustedes, docentes de ciencias naturales bilingües, cinco recursos que les pueden servir para complementar sus clases por medio de videos en HD, animaciones 3D…

5 recursos de anatomía para profesores bilingües

5 recursos de anatomía para profesores bilingües

El día de hoy compartimos con ustedes, docentes de ciencias naturales bilingües, cinco recursos que les pueden servir para complementar sus clases por medio de videos en HD, animaciones 3D e incluso una app descargable en su dispositivo iOS.

 

Comenzamos con eSkeletons, un recurso desarrollado por el Departamento de Antropología de la Universidad de Texas, Austin. Este nos ofrece modelos de mamíferos interactivos con descripciones de lado izquierdo que al seleccionar algunos de ellos podamos ver detalladamente los huesos y sus características.

Ver en Tamaño completo

Le sigue BioDigital Human, una excelente herramienta que nos proporciona modelos en 3D con gráficos en alta definición acerca del cuerpo humano. Uno puede seleccionar el sistema que desee visualizar, estos modelos pueden ser rotados a 360 grados e incluyen la opción de audio para escuchar su pronunciación. Para tener acceso a esta herramienta primero deben registrarse colocando sus datos, otra opción disponible es usar su cuenta de Facebook o Google+ para iniciar sesión.

Ahora tenemos a un sitio de la web al cual ya nos referimos tiempo atrás, Healthline Body Maps que al igual que BioDigital Human ofrece modelos en 3D del cuerpo humano, tanto femenino como masculino y sus diferentes aparatos. Incluye también un video en inglés dentro de la página que da un recorrido por el cuerpo que se seleccione.

Ver en Tamaño completo

Luego está Human Body Study Jams de Scholastic, un conjunto de slides también en inglés que hablan brevemente de distintas partes del cuerpo del ser humano. Cuenta además con un pequeño recuadro donde hay palabras que forman parte de un vocabulario para aquellas que tal vez desconozcan el significado de algún término.

anatomia

Y finalmente tenemos una app gratuita disponible en dispositivos con iOS llamada Visual Anatomy. Ideal no tan solo para profesores, sino también para estudiantes dado que esta aplicación ayuda a que aprenda los nombes de músculos, huesos, órganos y demás partes del cuerpo humano de forma interactiva y buenos gráficos.

 

Ver en Pantalla Completa

  • Enlaces sociales:

Dejar una respuesta