La Asociación de Niños Hiperactivos fue uno de los galardonados con el premio Impulso por su uso de las nuevas tecnologías. «Son el futuro» España – «Las nuevas tecnologías nos…

NotiProfe: Las TIC, «una revolución educativa»

NotiProfe: Las TIC, «una revolución educativa»

La Asociación de Niños Hiperactivos fue uno de los galardonados con el premio Impulso por su uso de las nuevas tecnologías. «Son el futuro»

España – «Las nuevas tecnologías nos abren una ventana hacia una revolución educativa. Son el futuro». La Asociación de Niños Hiperactivos del Principado de Asturias fue uno de los galardonados con los premios que ponen la clausura a la Semana Impulso TIC. A través de herramientas como tablets y aplicaciones, la organización trabaja con niños diagnosticados con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. Algo que supone para ellos «un refuerzo inmediato». Ellos no fueron la única entidad en servirse de los avances tecnológicos para mejorar su día a día. Cinco afortunados recogieron ayer su galardón, organizados por los colegios oficiales de Ingenieros Técnicos en Informática y de Ingenieros en Informática, en la gala celebrada en el restaurante Somió Park.




El objetivo de estos premios es «impulsar el conocimiento de las tecnologías». Por ello la importancia de la categoría ‘ámbito educativo’, que este año ha recaído en el GPS en educación física del colegio San Ignacio. «Hemos pasado de pensar cómo enseñar a cómo hacerles aprender. En el centro, los alumnos se graban haciendo los ejercicios, me lo envían y yo les corrijo», explicó el profesor Fernando Carro. Las nuevas generaciones, al fin y al cabo, han nacido en la era tecnológica. Ellos lo ven como algo normal de su día a día. Algo más difícil según aumenta la edad. Quizás por eso es más llamativo el proyecto ‘Una nube de recuerdos’. Un vídeo elaborado por las personas mayores del municipio de Candamo para mostrar a los jóvenes cómo fue su enseñanza.

Fomentar el uso de las TIC en los sectores menos habituales a usarlos era una de las finalidades de estos galardones, pero también motivar a las empresas del sector. Seresco es un referente en el Principado. En total, da empleo a 585 especialistas. Esa es una de las razones por las que ayer fue galardonada con el premio Impulso TIC de empresa: «Estamos en un sector que cada año decía ‘que viene el lobo’, pero aquí seguimos y debemos tener un papel relevante».

La mención especial de esta edición fue para Romualdo Castro Pravia, ingeniero técnico en informática vinculado desde 2005 a la empresa SATEC. Pravia quiso destacar el esfuerzo y dedicación de los colegios. «En nuestra profesión puede haber dos planos. El primero, la arquitectura de proyecto que lleva al empleo. El segundo, al que aún no hemos llegado, el liderazgo de los proyectos de transformación digital de las compañías», afirmó.




Óscar Castro, reconocido

Para terminar, se hizo entrega de la Insignia de oro del Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática a su anterior decano, Óscar Castro. Él fue precisamente el promotor de esta iniciativa de la Semana de Impulso TIC. Su sucesora, Aurora Barrero López, fue la encargada de clausurar el acto, junto a su compañero el decano José García Fanjul. Tras la celebración institucional, los asistentes pudieron disfrutar de una cena.

Fuente: elcomercio.es

Review Overview
    Puntaje Total

    Description...

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta