Hace algún tiempo escribimos un post de Dos aplicaciones para guardar y leer después páginas web de interés. Hoy les presentamos Delicious, unas herramienta que permite guardar paginas web y…

Almacena tus paginas web con delicious

Almacena tus paginas web con delicious

Hace algún tiempo escribimos un post de Dos aplicaciones para guardar y leer después páginas web de interés. Hoy les presentamos Delicious, unas herramienta que permite guardar paginas web y ademas clasificarlas de forma pública o privada, según sea nuestro interés. Si las paginas web son públicas las podemos compartirlos en nuestras redes sociales con los estudiantes. Algo que podemos destacar de Delicious es que puede ser utilizada en iPhone app, Android app y tambien como extension en el navegador Chrome OS.

¿Qué ventajas ofrece delicious para nosotros los docentes?

  1. Posibilidad de acceder a los enlaces guardados a través de cualquier ordenador y cualquier navegador. Lo que también nos garantiza que si ocurre un problema en nuestro ordenador no perdemos los enlaces guardados, si no que podemos recuperarlos.
  2. No solo almacena los sitios web, si no que permite compartirlos con otros usuarios de delicious y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.
  3. Es una red social que te permitirá encontrar gente con los mismos gustos, ya que los enlaces guardados son públicos (excepto que decidas hacerlo privados, clickando la opción “Make this link prívate”).
  4. Favorece el posicionamiento de las páginas guardadas.
  5. Los docentes podemos añadir comentarios a cada URL guardada para recordar por qué la guardamos.
  6. Mayor facilidad para organizarnos mediante un sistema de etiquetado fácil.

Aquí les dejamos un video de como utilizar esta herramienta:

Review Overview
    Puntaje Total

    Hace algún tiempo escribimos un post de Dos aplicaciones para guardar y leer después páginas web de interés. Hoy les presentamos Delicious, unas herramienta que permite guardar paginas web y ademas clasificarlas de forma pública o privada, según sea nuestro interés. Si las paginas web son públicas las podemos compartirlos en nuestras redes sociales con los estudiantes.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta