Hoy compartimos con ustedes una herramienta muy interesante que les permite a profesores, niños y jóvenes crear sus propias historias y lo más importante que no es necesario descargar ninguna…

Crea una historia online con MyStorybook

Crea una historia online con MyStorybook

Hoy compartimos con ustedes una herramienta muy interesante que les permite a profesores, niños y jóvenes crear sus propias historias y lo más importante que no es necesario descargar ninguna aplicación, todo el trabajo se realiza directamente en el navegador. Aquellos que estén interesados en probar MyStoryBook sólo tienen que entrar en su web y pinchar en el botón “Create a storybook”. A continuación, acceden a una plataforma de creación de historias.

MyStorybook nos proporciona todo lo que necesitamos para contar atractivas historias: fondos, cliparts, textos y herramientas de dibujo. También podemos personalizar completamente a los personajes que protagonizarán nuestra historia. El uso de MyStorybook es gratuito, solo tenemos que registrarnos en el sitio, y podremos crear todas las historias que queramos, publicarlas y compartirlas con nuestros lectores a través de la URL que se nos indica.

La herramienta además incorpora plantillas en las que se pueden incluir distintos elementos predefinidos por categorías, o bien propios, en formato imagen y realizar en ellos modificaciones, dibujar, escribir. También se puede personalizar al fondo de pantalla. Aquí les dejamos un video de como utilizar esta herramienta en inglés.

Una vez que has terminado una historia, el usuario infantil y juvenil puede compartir su creación a través de diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Pinterest y Google +. La plataforma también le permite guardarla en la nube, pero para ello hay que registrarse.

El registro es muy simple. Sólo pide al usuario que se identifique por franja de edad (0-6, 7-12, 13-17 y Adultos), y que incluya un nombre de usuario (no necesariamente el nombre completo), y una dirección email (la de una adulto responsable en el caso de los menores de 13 años).

Review Overview
    Puntaje Total

    Description...

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta