Hace algún tiempo escribimos un post acerca de TodaysMeet, una plataforma que nos permite interactuar con nuestros estudiantes en línea en tiempo real. Hoy les presentamos una plataforma parecida pero…

Tozzl – una nueva forma dinamica de complementar tus clases

Tozzl – una nueva forma dinamica de complementar tus clases

Hace algún tiempo escribimos un post acerca de TodaysMeet, una plataforma que nos permite interactuar con nuestros estudiantes en línea en tiempo real. Hoy les presentamos una plataforma parecida pero con mejores complementos. Tozzl es una plataforma que nos permite realizar múltiple actividades con los estudiantes. Entre estas actividades tenemos el estilo backchannel (permite que los estudiantes registren las reacciones de lo que ven, y al mismo tiempo le permite a los profesores responder a las preguntas que surgen mientras corre un video o algunas diapositivas).

Tozzl nos permite crear a los docentes salas de conversaciones protegidas con contraseñas o también pueden ser públicas. Para empezar primero debes de ir al portal Tozzl y seleccionar “create a new Tozzl.” Después le puedes poner un nombre a la sala y establecer una contraseña (opcional). Finalmente, Tozzl nos asigna una nueva dirección web (url) única para cada sala. Lo interesante de esta plataforma es que en la sala online podemos agregar fotos, archivos, listas de tareas, videos de YouTube y un hashtag de Twitter, de acuerdo a la temática que vamos a tratar en la sala. Hemos creado una sala de ejemplo en esta plataforma para poder analizar sus funciones. Has clic en el siguiente enlace:  http://tozzl.com/t/nD2orKrmtg

Video tutorial de la herramienta Tozzl en Inglés

La única desventaja es que la plataforma se encuentra en Inglés pero una vez que te familiarices con sus funciones podrás utilizarla continuamente con tus estudiantes.

Review Overview
    Puntaje Total

    Description...

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta