Hoy compartimos con ustedes un portal web que nos permite aprender ciencia mientras jugamos. Spongelab ha sido diseñado por científicos, profesores, programadores y otros artistas para que el usuario pueda…

Aprende ciencia con el portal web Spongelab

Aprende ciencia con el portal web Spongelab

Hoy compartimos con ustedes un portal web que nos permite aprender ciencia mientras jugamos. Spongelab ha sido diseñado por científicos, profesores, programadores y otros artistas para que el usuario pueda aprender ciencia a través del juego y la competencia. El profesorado encontrará numerosas herramientas interactivas, que facilitarán su trabajo docente y motivarán al alumnado a seguir avanzando a través del juego y un sistema de incentivos a partir de puntos, que se irán adjudicando a medida que avance en el proceso de aprendizaje, que le permitirán ir subiendo en el ranking del web.

Spongelab ofrece al profesorado distintas herramientas de aprendizaje (gráficos e imágenes, juegos y simulaciones, animaciones y video, lecciones compartidas, planes de lecciones y cuestionarios, entre otras) para que pueda organizar sus lecciones online. Con estos recursos es posible organizar una secuencia didáctica interactiva completa sobre diversos temas relacionados con la ciencia (biología, astronomía, química, matemáticas, física, etc.). Una vez completada y configurada la lección, el profesor puede llevar un control del progreso de sus alumnos a través de los ejercicios realizados y la puntuación sacada en éstos con las herramientas que ofrece el portal. Aquí les dejamos un video tutorial en Inglés de cómo utilizar esta plataforma:

Un ejemplo claro es que el docente puede consultar los distintos contenidos relacionados con la biología y seleccionar aquellos que traten sobre la célula, la reproducción celular o el ADN y su secuenciación. Entre ellos, destacamos a modo de ejemplo ‘Build-a-Cell’, un juego interactivo con el que los alumnos podrán ir construyendo distintos tipos de células; el juego ‘DNAZip!’ con el que los alumnos deberán completar la estructura en doble hélice averiguando el código del ADN correspondiente y navegando a través de plataformas hechas de microtúbulos y filamentos de actina antes de que acabe el tiempo.

Periodic Table of Elements
 

Para ver la animacion has clic SPONGELAB

Review Overview
    Puntaje Total

    Description...

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta