Compartimos con ustedes una guía del 2016 de las innovaciones educativas que están surgiendo en América Latina a partir del uso intensivo de nuevas tecnologías. Es un mapa que hace…

Cincuenta Innovaciones Educativas en America Latina – Guia en PDF

Cincuenta Innovaciones Educativas en America Latina – Guia en PDF

Compartimos con ustedes una guía del 2016 de las innovaciones educativas que están surgiendo en América Latina a partir del uso intensivo de nuevas tecnologías. Es un mapa que hace posible avistar el futuro, o al menos ciertas tendencias que comienzan a tomar forma. Muestra un continente en transformación lleno de movimientos, emprendimientos y fusiones. Invita a los nuevos educadores a sumarse a un tiempo de cambios. Es un documento de inspiraciones.




El objetivo es abrir caminos que permitan repensar el aprendizaje y generar nuevas oportunidades para los sectores desaventajados. La deserción escolar –un fenómeno que afecta a uno de cada dos jóvenes en América Latina– ya no es solo un problema de falta de escuelas. El gran obstáculo es que para la mayoría de los adolescentes, estudiar en ambientes formales, homogéneos y rutinarios tiene poco sentido.

Libro para descargar en pantalla completa

Este documento es una exploración de algunos de esos caminos posibles, aprovechando las nuevas oportunidades que brindan las tecnologías de la comunicación e información. Está basado en la sistematización de más de 200 innovaciones que fueron seleccionadas por compartir tres rasgos: (i) exhiben una dimensión tecnológica central, (ii) fueron impulsadas por emprendedores, start ups o empresas privadas, y (iii) cambian o resignifican aspectos de la educación tradicional.




La selección de 50 innovaciones se basó en su originalidad, escala y posible efecto inspirador de nuevas ideas por venir. Están agrupadas en cinco grandes tendencias y muestran ciertas direcciones comunes en esta etapa de cambios.

Review Overview
    Puntaje Total

    Compartimos con ustedes una guía de las innovaciones educativas que están surgiendo en América Latina a partir del uso intensivo de nuevas tecnologías. Es un mapa que hace posible avistar el futuro, o al menos ciertas tendencias que comienzan a tomar forma. Muestra un continente en transformación lleno de movimientos, emprendimientos y fusiones.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta