Saludos compañeros docentes hemos adjuntado el libro “Háblame de TIC” el cual representa una visión creativa y rigurosa del estado de la investigación de las TIC con especial énfasis en…

HÁBLAME DE TIC – Tecnología Digital en la Educación Superior en PDF

HÁBLAME DE TIC – Tecnología Digital en la Educación Superior en PDF

Saludos compañeros docentes hemos adjuntado el libro “Háblame de TIC” el cual representa una visión creativa y rigurosa del estado de la investigación de las TIC con especial énfasis en el contexto de educación superior. Entre los capítulos de la obra destacamos el dedicado a la propuesta de la existencia de un capital tecnológico incorporado a los individuos que puede ser puesto en juego para beneficiarse dentro de un contexto académico. Otros capítulos de esta creativa obra versan sobre la identificación de opiniones, percepciones y actitudes de los estudiantes y del profesorado, en los que se señala el papel que han de tener como usuarios e impulsores, convertidos en los verdaderos protagonistas de un uso innovador y transformador de diseño de TIC, en coherencia con los nuevos modelos educativos.




Asimismo, cuestiona el significado y valor de las TIC como el único recurso transformador de la realidad e impulsor de todas las actividades de los seres humanos y se apuesta por una adaptación inteligente y formativa coherente con las auténticas necesidades de los ciudadanos del siglo XXI. De igual forma se propone un conjunto de aspectos, subcompetencias de la competencia digital, que los actores universitarios han de trabajar y mejorar permanentemente. Las sociedades emergentes destacan por el uso creativo y la adaptación continua a los numerosos cambios por lo que la procuración de líneas de investigación e innovación coherentes con el reto del cambio constante son inminentes.

Libro para descargar en pantalla completa

El binomio educación-bienestar social a juicio de varios autores de la obra es fruto de un nuevo consenso y de una actitud de aceptación propia de la sociedad de la información y del conocimiento que ha situado la incorporación de las TIC y su uso pertinente como un valor agregado a la función formativa, esperando que puedan mejorarse no sólo los procesos de empleabilidad y económicos sino también el bienestar logrado a partir del cuidado del medio ambiente, la participación social y
la participación o apreciación del arte.




Review Overview
    Puntaje Total

    el libro “Háblame de TIC” representa una visión creativa y rigurosa del estado de la investigación de las TIC con especial énfasis en el contexto de educación superior. Entre los capítulos de la obra destacamos el dedicado a la propuesta de la existencia de un capital tecnológico incorporado a los individuos que puede ser puesto en juego para beneficiarse dentro de un contexto académico.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta