Tras la sociedad industrial, vivimos actualmente en la sociedad de la información, que se caracteriza por la extraordinaria expansión de las tecnologías de la información y la comunicación y, en…

Educar a los menores en el uso sin riesgos de Internet – Guía en PDF

Educar a los menores en el uso sin riesgos de Internet – Guía en PDF

Tras la sociedad industrial, vivimos actualmente en la sociedad de la información, que se caracteriza por la extraordinaria expansión de las tecnologías de la información y la comunicación y, en especial, de Internet. En este modelo de sociedad, todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) desempeña un papel substancial. La extraordinaria expansión de estas tecnologías se ha constituido en una herramienta imprescindible para el desarrollo individual y colectivo de los pueblos. Por tal razón compartimos con ustedes la siguiente guía que se edita con la intención de lograr los siguientes objetivos:


™

  • Informar a padres y madres de menores sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como ofrecerles contenidos y plantearles retos que les sean de utilidad en su relación con los menores.
  • ™Alertar sobre los peligros de las tecnologías de la información y la comunicación sin infundir fobias tecnológicas. Conseguir confianza mediante la adquisición de conocimientos.
  • Concienciar a la población sobre la utilidad de conocer, practicar y fomentar el uso seguro de las estas tecnologías.Promover prácticas seguras y hábitos saludables en Internet.
  • Aprender estrategias para afrontar los principales riesgos que conlleva el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación.

Libro para descargar en pantalla completa

La mayor parte de los menores que utilizan Internet lo concibe como una herramienta de ocio (para chatear, para jugar, para buscar música), pero se observan diferencias significativas atendiendo a los distintos niveles escolares. Por ejemplo, los alumnos de Primaria son el grupo que más utiliza Internet para buscar información; los alumnos de la ESO utilizan Internet fundamentalmente para chatear; y los alumnos de Bachillerato buscan en la red, básicamente, un lugar en el que relacionarse y conocer a otras personas.

Review Overview
    Puntaje Total

    Informar a padres y madres de menores sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación, así como ofrecerles contenidos y plantearles retos que les sean de utilidad en su relación con los menores.

    • Enlaces sociales:

    1 Comentario

    Dejar una respuesta