Cuando se habla de apps nos referimos a las aplicaciones especialmente diseñadas y adaptadas para usar en las tablets y teléfonos inteligentes (smartphones) y aunque ustedes no lo crean, así…

Dos apps muy útiles para niños con autismo y síndrome de Asperger

Dos apps muy útiles para niños con autismo y síndrome de Asperger

Cuando se habla de apps nos referimos a las aplicaciones especialmente diseñadas y adaptadas para usar en las tablets y teléfonos inteligentes (smartphones) y aunque ustedes no lo crean, así como para los adultos hay aplicaciones bastante útiles, para los niños también, y es que los beneficios de las aplicaciones para los niños van desde un desarrollo psicológico adecuado y de manera indirecta hasta el aprendizaje y el desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos generales, solo tenemos que saber que aplicaciones buscar, por esta razón hoy les presentamos dos aplicaciones que pueden ser útiles para la enseñanza de niños con necesidades educativas especiales.

AbaPlanet para iPad es una plataforma avanzada y extensible de aprendizaje basada en ABA. AbaPlanet permite realizar ejercicios de lenguaje receptivo y de emparejamiento para aprender 350 palabras del vocabulario básico de un niño o adolescente. También se basa en el análisis aplicado del comportamiento (ABA o Applied Behavior Analysis), método bien conocido y probado para personas con necesidades especiales como el autismo y con retrasos en el aprendizaje en general, y apto también para la formación en general. Esta App incluye un sistema experto que se adapta al nivel del alumno así como actividades de premio y un sistema de registro. Con esta combinación, AbaPlanet es la primera app que integra todo lo necesario para realizar sesiones de aprendizaje basadas en ABA de forma completa y autónoma.

iSecuencias es una aplicación de aprendizaje para niños basada en 100 secuencias representadas por seis personajes con los que se trabajan cuatro áreas generales:

  • Hábitos de autonomía, como lavarse manos y dientes, vestirse o ir a dormir.
  • Eventos o actividades lúdicas como ir a la playa, al cine o hacer deporte.
  • Situaciones cotidianas como caerse, subir al autobús, ir al médico, comprar el pan o mojarse con la lluvia.
  • Emociones como alegría, tristeza, sorpresa o miedo que aparecen como consecuencia a lo ocurrido.

iSecuencias contribuye a la mejora de las habilidades sociales y al reconocimiento de las emociones; y se puede usar tanto en el ámbito educativo como en el familiar. Se encuentra disponible en IOS y Android.

Review Overview
    Puntaje Total

    AbaPlanet para iPad es una plataforma avanzada y extensible de aprendizaje basada en ABA. AbaPlanet permite realizar ejercicios de lenguaje receptivo y de emparejamiento para aprender 350 palabras del vocabulario básico de un niño o adolescente.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta