En el post de hoy compartimos con ustedes un libro que nos parece de mucha importancia y es que durante todo el tiempo que la psicología educativa ha existido (aproximadamente…

Psicología Educativa por Anita Woolfolk en PDF

Psicología Educativa por Anita Woolfolk en PDF

En el post de hoy compartimos con ustedes un libro que nos parece de mucha importancia y es que durante todo el tiempo que la psicología educativa ha existido (aproximadamente 100 años), se han suscitado debates acerca de lo que esta disciplina realmente es. Algunas personas consideran que la psicología educativa sólo es un conjunto de conocimientos obtenidos de la psicología y aplicados a las actividades en el salón de clases. Otros creen que implica el uso de las técnicas de la psicología para estudiar el salón de clases y la vida escolar (Brophy, 2003; Wittrock, 1992). Una ojeada rápida a la historia indica que la psicología educativa y la enseñanza han estado estrechamente vinculadas desde el principio.




¿Qué es la psicología educativa en la actualidad? La perspectiva que por lo general se acepta actualmente es que la psicología educativa es una disciplina distinta, con sus propias teorías, métodos de investigación, problemas y técnicas. Los psicólogos educativos hacen investigación sobre el aprendizaje y la enseñanza y, al mismo tiempo, trabajan para mejorar la práctica educativa (Pintrich, 2000).

Libro para descargar en pantalla completa

Para lograr la mayor comprensión posible acerca del aprendizaje y la enseñanza, los psicólogos educativos examinan
lo que sucede cuando alguien (un profesor, un padre de familia o una computadora) enseña algo (matemáticas, tejido o danza) a otra persona (un estudiante, un compañero de trabajo o un equipo) en algún contexto (un salón de clases, un teatro o un gimnasio) (Berliner, 2006; Schwab, 1973). Así, los psicólogos educativos estudian el desarrollo de los niños y los adolescentes, el aprendizaje y la motivación; por ejemplo, la manera en que las personas aprenden diferentes temas académicos como lectura o matemáticas, las influencias sociales y culturales sobre el aprendizaje, la enseñanza y los profesores, y la evaluación, incluyendo los exámenes (Alexander y Winne, 2006).




Review Overview
    Puntaje Total

    ¿Qué es la psicología educativa en la actualidad? La perspectiva que por lo general se acepta actualmente es que la psicología educativa es una disciplina distinta, con sus propias teorías, métodos de investigación, problemas y técnicas.

    • Enlaces sociales:

    4 Comentarios
    1. ls texto en formato digital ayudan mucho, para mejorar nuestra actividad profesional, también sería bueno los texto que refieran ciencia ambiente y personal social con enfoque intercultural.

    2. Cuando estaba estudiando maestría mi maestra de psicología educativa era seguidora de Anita Woolfolk, buen libro para padagógos y psicólogos, excelente promoción de libros…felicitaciones

    Dejar una respuesta