El presente compendio se debe a la iniciativa de varios maestros en resumir en un volumen la doctrina pedagógica que extensamente se han puesto en diferente libros y en las…

Compendio de Pedagogía Teórico-Practica por Pedro de Alcántara en PDF.

Compendio de Pedagogía Teórico-Practica por Pedro de Alcántara en PDF.

El presente compendio se debe a la iniciativa de varios maestros en resumir en un volumen la doctrina pedagógica que extensamente se han puesto en diferente libros y en las explicaciones de las clases de pedagogía que han enseñado desde 1873. Demas parece advertir que el presente libro se halla informado por el espíritu reformista engendrador del movimiento pedagógico que se inicio en el siglo XVI, y que parece haber legado en nuestros tiempos a su máximo de expansión y de energía.




Lo que se debe constar es que en el COMPENDIO se ha tenido muy en cuenta el estado y las aspiraciones actuales de la pedagogía, no se ha desatendido, ni mucho menos, las enseñanzas del pasado, a las que fuera notoriamente injusta negar la saludable y fecunda influencia que ejercen en las direcciones que al presente siguen la ciencia y el arte de la educación.

Libro para descargar en pantalla completa

Es esta obra del estudio, de la reflexión y de la experiencia. Se dice que: mientras las ideas no encuentran un medio bien abonado para recibirlas, no es posible que fructifiquen, y quedan como letra muerta. Así se explica que muchos de los buenos principios pedagógicos propuestos en el siglo XVI, y antes, no se hayan desenvuelto ni traído a la practica hasta la hora presente.




Review Overview
    Puntaje Total

    El presente compendio se debe a la iniciativa de varios maestros en resumir en un volumen la doctrina pedagógica que extensamente se han puesto en diferente libros y en las explicaciones de las clases de pedagogía que han enseñado desde 1873.

    • Enlaces sociales:

    Dejar una respuesta